Sobre ti
Origen: Irlanda.
Lugares en los que has estado:
Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Dinamarca, Bélgica, Italia (Sicilia) España, Portugal, Chipre y Eslovaquia.
Aficiones:
Viajar, correr, ir al gimnasio, bailar, aprender idiomas, escuchar música, la moda e ir de compras.
Color favorito:
Rojo.
¿Qué te hace feliz?
El sol, la arena, el mar, los amigos y la familia, el helado de fresa y bailar.
¿Qué te enfada?
Los malos modales y la avaricia.
¿Cuáles son tus mejores y peores cualidades?
Soy paciente. El optimismo está en mi naturaleza y también soy muy entusiasta. ¡Sabes que estoy feliz cuando sonrío! Supongo que a veces me preocupo por cosas tontas.
Algo desconocido sobre ti:
Solía trabajar como asistente de vuelo ¡a 37.000 pies sobre el mar!
Sobre tu profesión
¿Por qué comenzaste a enseñar?
Me inspiró una profesora maravillosa que tuve en el colegio. Quería compartir conocimiento, inspirar a los alumnos y darles una guía para adquirir inglés y que expresen sus ideas, esperanzas y sueños.
¿Qué es lo que más te gusta de ser profesora?
Me encanta ver el progreso de los alumnos a lo largo del año y su desarrollo. También me encanta pasarlo bien con ellos en clase, ¡jugamos y aprendemos de una forma emocionante!
¿Tienes alguna anécdota de tus clases?
Una vez estaba enseñando en Primaria, en Roma, y era casi Semana Santa y el padre de una niña pequeña trajo su cordero domesticado para la actividad de “show and tell” (muestra y cuenta). Era el animal más pequeño, adorable y blandito. Hubo un revuelo en clase y todo el mundo estaba deseando ver al cordero saltar por la escuela. Después, hicimos corderos de papel usando algodón y pinturas y aprendimos la canción “Mary had a little lamb” (Mary tenía un corderito). Nunca olvidaré ese día tan divertido y feliz.
Si no fueras profesora, ¿a qué te gustaría dedicarte?
Una periodista de viajes. Escribir sobre tierras exóticas y contar historias de todo el mundo sería una carrera…
Algunas curiosidades
¿Qué harías si tuvieses una máquina del tiempo?
Viajaría al antiguo Egipto y tendría una charla con la poderosa Cleopatra. Me encantaría ver las pirámides y cómo era la vida entonces.
Si pudieras tener un súper poder, ¿cuál elegirías y por qué?
Elegiría volar para poder visitar todos los países del mundo, probar todas las comidas diferentes y descubrir todas las culturas de la tierra.
Si pudieras viajar a cualquier lugar del mundo, ¿dónde irías y por qué?
Oh! Mi lista es interminable. Viajar es mi pasión y tengo tantos lugares que me gustaría visitar. Por encima de todos, me gustaría ir a Nueva York! He visto tantas películas y he leído tantos libros sobre la ciudad… Tengo curiosidad por explorarla. También Australia y Malta están en lo alto de mi lista.
Si pudieras conocer a cualquier persona, viva o muerta, ¿quién sería?
Hay dos personas en particular que me gustaría haber conocido. La princesa Diana de Gales, porque su altruismo, elegancia, bondad y valor me inspiran, y también a Nelson Mandela, un hombre que luchó continuamente por la libertad y la educación. Le preguntaría por algún consejo de enseñanza 🙂