10 películas que deberías ver (en inglés) esta Navidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Navidad es una época perfecta para, después o durante las macro-quedadas familiares, sentarse en el sofá enfrente de la chimenea (el que la tenga) o estufa y ver cine. Si es nostálgico, mejor que mejor. Por eso aquí os ofrecemos una recopilación de las películas de Navidad favoritas de nuestro staff.

La Navidad es una época perfecta para, después o durante las macro-quedadas familiares, sentarse en el sofá enfrente de la chimenea (el que la tenga) o estufa y ver cine. Si es nostálgico, mejor que mejor. Por eso aquí os ofrecemos una recopilación de las películas de Navidad favoritas de nuestro staff.

Además, la mayoría son ya clásicos, por lo que son ideales para verlas en versión original y aprender así un poquito de inglés. Ah, y no os preocupéis que no hay peligro de spoilers.

It’s a Wonderful Life (¡Qué bello es vivir!) El clásico navideño en mayúsculas. Esta historia no sucumbe al paso del tiempo y es indispensable para recordar lo que es verdaderamente importante en la vida.

Die Hard. (Jungla de Cristal) No todo van a ser buenos sentimientos y Papá Noeles en Navidad, también hay hueco para películas de acción que marcaron una época. En esta, la reunión navideña de un policía de Nueva York interpretado por Bruce Willis se ve truncada por un acto terrorista que, obviamente, él intentará frustrar. Como poco, aprenderéis un vocabulario diferente.

Home alone. (Solo en casa) El salto a la fama de Macaulay Culkin fue con esta historia de un niño de 8 años que, accidentalmente, se queda abandonado en su casa mientras su familia se va de vacaciones a Francia. Cine infantil de aventuras que sigue gustando a grandes y pequeños.

Love Actually. Edulcorada y cursi pero ideal para coger la manta y dejarte sumergir por la fuerza del amor. Se trata de una película británica (así podéis comparar acentos) repleta de rostros famosos en la que varias historias se entrelazan para mostrar el amor desde diferentes perspectivas.

Gremlins. No puede faltar en esta lista otro título del cine adolescente de los 80 más gamberro. Narra cómo un regalo de Navidad puede originar el caos.

Scrooged (Los fantasmas atacan al jefe): Versión del “Cuento de Navidad de Dickens” en la que Bill Murray interpreta a un despreciable directivo de una cadena de TV que aprenderá una lección de unas inesperadas visitas.

Jingle all the way (Un padre en apuros) Arnold Schwarzenegger haciendo lo imposible por conseguir el juguete que su hijo desea para Navidad es digno de ver. Comedia de fácil digestión.

The Muppet Christmas Carol. (Los Teleñecos en Cuentos de Navidad) Si la adaptación de Cuento de Navidad de Bill Murray no os convence, podéis optar por esta cinta protagonizada por Michael Caine que gracias a los teleñecos hace más accesible para los niños esta emocionante historia.

Edward Scissorshands (Eduardo Manostijeras) Precioso cuento gótico donde los haya. Filme inolvidable con toques de reflexión social que conviene revisionar de vez en cuando. Trata sobre un joven con tijeras en lugar de dedos, ya que su creador no pudo concluir su obra y ponerle unas manos.

Arthur Christmas Aunque no lo parezca, en Nep no sólo nos gusta el cine ochentero. Esta película reciente de animación sobre el relevo generacional de Santa Claus y los problemas de sucesión nos encantó! Absolutamente recomendable (¡y también con variedad de acentos!).

¿Te atreves a leer este artículo en inglés?

Nep English School

Nep English School

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

  • Nep Litoral
  • Nep Oeste
  • Nep Velázquez
  • Nep Sede de Examen

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?