15 consejos para el PET Exam (B1)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Te preguntas qué necesitas para poder aprobar el Cambridge PET exam? No mires más. Con estos quince consejos, tú volaras con seguridad hacia tu examen.

¿Te preguntas qué necesitas para poder aprobar el Cambridge PET exam? No mires más. Con estos quince consejos, tú volaras con seguridad hacia tu examen.

  1. Comprender el diseño del examen: debes conocer las distintas partes del examen y saber qué es lo que puedes esperar de cada parte.
  2. Planea: trabaja en cómo vas a estudiar. Planea el mes antes del examen pensando sobre:
    1. What you need to study (lo que necesitas estudiar).
    2. How much time you have (cuánto tiempo tienes).
    3. What you can realistically fit in to that time (lo que puedes ajustarte de verdad a ese tiempo).
  3. Habla con tu profesora sobre en qué parte necesitas focalizarte: ella podrá guiarte para que sigas en el camino correcto. PET es un examen general de inglés por lo que no necesitarás usar un lenguaje muy específico o detallado.
  4. Cuerpo y mente: asegúrate de mantener tu mente activa para cuidar bien de tu cuerpo. El ejercicio y la comisa saludable te harán sentir mejor y en forma el día del examen. Escucha libros o podcasts mientras haces ejercicio y así también estarán practicando tu Listening.

El examen tiene 3 partes diferenciadas. Echa un vistazo a la Part1- Reading and Writing.

PART 1 Reading (Q1-5):

  1. Read the instructions!!!! (Lee las instrucciones). Asegúrate de que estás dando las respuestas que buscan. Cuando pregunten, recuerda que la información que te ayudará a responder está en el texto. Look and look again if you are not sure (mira y remira otra vez si no estás seguro).
  2. Hay 5 ejercicios. Date 50 minutos para trabajar los 5.

PART 1 Writing (Q1-3):

  1. Practice writing in English regularly with a reason and for someone. Practica writing en inglés de manera regular con un item y para alguien.
  2. Intenta asegurarte de usar una correcta ortografía y gramátia, con distintos tipos de estructuras gramaticales y formas verbales y reread and correct what you have written (relee y corrige lo que has escrito). Cuando hayas finalizado, pídele a alguien que te lo corrija.
  3. Escoge en el Part 3 muy cuidadosamente qué respuesta quieres responder. Asegúrate de escoger la que tengas más vocabulario para el topic.
  4. Hay 3 tareas. Date 40 minutos para trabajarlas todas.

PART 2 Listening (Q1-4):

  1. Durante el primer listening, no te preocupes si no has conseguido escuchar todas las respuestas. Use the second listening to confirm and be sure of what you are answering (usa el second listening para confirmar y asegurarte de lo que tú estás respondiendo).
  2. Recuerda que en las partes 2, 3 y 4 las preguntas están en el mismo orden de la grabación.
  3. Write clearly and make sure you copy your answers correctly (escribe con claridad y asegúrate de que copias tus respuestas correctamente).

PART 3 Speaking (Q1-4):

  1. Recuerda que no hay una respuesta o opinión correcta o equivocada. Es el lenguaje y gramática que uses lo que es importante. No te preocupes si tienes errores. Los examinadores esperan que cometas pequeños errores.
  2. Try to have a normal conversation and to react to what your partner is saying or to what the examiner is saying (intenta tener una conversación normal y reaccionar a lo que tu compañero está diciéndote o lo que el examinador te está comentando).

Last but not least, try to enjoy the experience (y último pero no menos importante, disfruta la experiencia).

Good luck!

Claire Moloney

Claire Moloney

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?