5 razones por las que debes leer en inglés

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Conocemos todas las excusas: "No tengo tiempo", "es demasiado duro", "no es relajante si leo en inglés". Te damos algo de motivación para que empieces.

¿Cuántas veces te ha dicho tu profesor de inglés que intentes leer un libro en inglés? Probablemente unas cuantas. Conseguir el hábito de leer con frecuencia, incluso si es un poco cada día, puede ayudarte mucho. Conozco todas las excusas: “No tengo tiempo”, “es demasiado duro”, “no es relajante si leo en inglés”. Lo pillo. Elegir un libro en tu segunda lengua no es lo más fácil del mundo, pero aquí tienes algo de motivación para que empieces.

1. Ampliar vocabulario. Leer es una de las maneras más naturales de aprender nuevo vocabulario. Cuando somos niños, leemos cada día en la escuela y nuestros padres nos leen historias en la cama por la noche. Cuando nos encontramos palabras que no sabemos, preguntamos a alguien, las buscamos o nos imaginamos su significado por el contexto. Exactamente el mismo proceso que cuando aprendes un segundo idioma. Cuanto más lees, más crecerá tu vocabulario.

2. Inglés en un contexto natural. Los libros de texto usados en las clases de inglés están diseñados perfectamente para los que aprenden un nuevo idioma. Pero a veces tienen la desventaja de que los textos creados y adaptados para el libro suenen un poco forzados y poco naturales. En cualquier novela, sea de ficción o no, las palabras y las frases son exactamente como el escritor quiere que sean.

3. Buena literatura en su idioma original. En todo momento, una buena parte de los libros en la lista de los más vendidos proceden de autores americanos o británicos. Si quieres leer “Harry Potter”, “Los Juegos del Hambre” o “La ladrona de libros”, léelos en su idioma original. Por muy buena que sea una traducción, algunas cosas simplemente no son igual que en el original. Juegos de palabras y referencias históricas, por ejemplo, a menudo no funcionan bien en otro idioma.

4. Conocimientos culturales. Cuando un buen libro te cautiva, eres transportado a ese lugar y tiempo. Literalmente lees los pensamientos de esa gente y observas su comportamiento. Además de aprender vocabulario, aprendes sobre tu cultura y su forma de vida. Saca el proceso de dominar otro idioma de las páginas y lo convierte en algo real.

5. ¡¡La biblioteca de Nep!! Los alumnos de Nep English School puede coger prestados libros en inglés ¡de forma gratuita! Sólo tienes que poner un depósito de 10 euros y cuando devuelvas el libro recuperas el dinero. Pásate por la recepción de Nep Oeste y echa un vistazo a nuestra selección. Muchos son novelas en su formato original pero otros son versiones adaptadas a un nivel concreto de inglés (A2, B1, B2, etc.) Si necesitas más información, ¡pregúntanos!

¿Te atreves a leer este texto en inglés?

Nep English School

Nep English School

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?