6 consejos para hablar inglés este verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El verano es la mejor época para practicar inglés en Málaga. Te damos 6 consejos para que puedas practicar lo aprendido durante el año.

La Costa del Sol es un hervidero de extranjero durante todo el año pero en verano, aún más. Es por eso que esta es la mejor época para poner en práctica todo el inglés aprendido durante el año y, de paso, hacer nuevos amigos.

Pero antes, algunos consejos que también se pueden aplicar para cuando estás empezando a soltarte con el inglés hablado:

1- Olvídate de traducir literalmente del español al inglés. Es la primera regla y la fundamental. Son idiomas diferentes y muchas expresiones no tienen traducción. Es más, la forma de organizar las frases tampoco es igual, por lo que lo mejor es que directamente pienses en inglés (en las estructuras, los verbos, la manera de decir las cosas…). Parece complicado pero es cuestión de práctica.

2- Nada de tener vergüenza. A veces, nosotros somos nuestros peores críticos así que supera esa barrera y atrévete a hablar. Da igual que cometas algunos errores, lo importante es comunicarse.

3- Procura no hacer pausas demasiado largas para pensar en lo que vas a decir. Puede resultar confuso para tu interlocutor.

4- Si no sabes cómo decir algo, ¡pregunta! Siempre puedes describir la palabra en la que estás pensando o incluso señalar si se trata de un objeto.

5- Si no entiendes lo que te dicen, pídeles que lo repitan, que hablen más despacio o que te lo expliquen con otras palabras. Al igual que harías si te ocurriera hablando en español, di “Could you repeat that, please?” , “Would you mind speaking more slowly, please?” y “Can you explain that in other words, please?” Eso sí, el “please” es imprescindible.

6- Hazlo simple. A todos nos gustaría poder hablar como Shakespeare desde el primer día, pero requiere tiempo, así que es mejor empezar simplificando lo que quieres decir para que te sea más fácil y, una vez que tengas un inglés fluido, puedes ir incorporando expresiones más complejas.

Nep English School

Nep English School

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?