8 canciones para aprender inglés

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Escuchar música puede ayudarte con la pronunciación en inglés, es un gran ejercicio de listening y lo mejor es que puedes hacerlo en ¡cualquier momento!

A todo el mundo le encanta la música. Es fantástic para muchas cosas y puede ser muy útil para aprender inglés.

Escuchar música puede ayudarte con la pronunciación, es un gran ejercicio de listening y lo mejor es que puedes hacerlo mientras realizas los quehaceres de la casa o ¡simplemente estás tumbado en la cama!

Vemos muchos elementos del inglés en las canciones, desde expresiones comunes a metáforas haciendo de la música music un herramienta muy importante a la hora de aprender este idioma. Además, cuando escuchamos música hay una conexión entre la canción y el oyente que hace de esta una forma más fácil e interesante de practicar inglés. A veces ni nos damos cuenta de que estamos aprendiendo porque ¡estamos disfrutando! 🙂

Aquí tenéis algunas de las que considero las 8 mejores canciones para tener en cuenta cuando aprendes inglés:

1. Passenger- Let Her Go
Esta canción es genial porque es bastante lenta pero no tanto como para hacernos sentir tontos y además es increíblemente “catchy” (pegadiza). Trata sobre no apreciar a alguien y perderlo. En mi opinión, es una estupenda canción de ruptura, si te hace falta una buena llorera! Intenta entender lo que dice y piensa en lo que significa para ti.



2. James Morrison feat. Nelly Furtado- Broken Strings

El título de la canción es una metáfora en sí mismo. Hay una línea en la cancíón que dice “playing on broken strings”, que significa intentar hacer que algo funcione cuando ya está roto o intentar que algo reviva cuando ya está muerto. En este caso, estamos hablando de amor. Las voces de James Morrison y Nelly Furtado son maravillosas e ¡incluso mejores en un dúo!

3. Queen- Bohemian Rhapsody
¿Cómo podría hacer una lista de canciones sin incluir al legendario grupo Queen? Esta canción es fabulosa, si escuchas atentamente es una historia, una historia real sobre la homosexualidad Freddie Mercury. La recomiendo enormemente. Tiene diferentes partes y es muy interesante de escuchar.

4. David Guetta- Titanium feat. Sia

Siempre hago que mis alumnos escuchen esta canción y encuentren el significado detrás de la música. Dice: “I am Titanium”, lo que significa que la persona es tan fuerte y dura como el metal. ¡Espero que la disfrutéis!

5. Bruno Mars- The Lazy Song

El ritmo de esta canción es genial porque es lo suficientemente lento para entender cada palabra. El vídeo hace que la canción sea más interesante y la música también es “catchy” – ¡apuesto a que vais a cantarla!

6. Aretha Franklin- RESPECT

Es una excelente canción para practicar el deletreo, ya que la palabra “Respect” (respeto) se deletrea repetidamente. Además, el mensaje detrás de la letra es muy importante. ¿Qué mensaje es? ¡Prueba a ver si lo entiendes!

7. The Police- Every Breath You Take

Esta canción es muy buena para aprender inglés porque hay mucha repetición en ella. El tono es difícil de olvidar y ¡se queda en tu cabeza todo el día después de escucharlo!

8. Katy Perry- Firework
En este caso, la canción está llena de símiles y metáforas desde el principio hasta el final. La más evidente es “You are a firework!” (eres fuegos artificiales). ¿Cuántas puedes escuchar?

Espero que estas canciones hagan el aprendizaje del inglés más interesante. Y recuerda que si tienes dificultades para entenderlas, ¡siempre puedes comprobar las letras!

Lo mejor sobre la música es que todo el mundo puede interpretar las palabras a su manera y nada es verdad o mentira. ¡Disfrutad!

Nep English School

Nep English School

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?