Aprende más sobre St.Patrick’s day

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Has escuchado hablar sobre St.Patrick's day pero no sabes qué se celebra exactamente? Atento a este blog donde te contamos el origen y cómo se celebra.

¿Has escuchado hablar sobre St. Patrick’s day pero no sabes de qué se trata exactamente? Dejame mostrarte algunas tradiciones que se hacen en Dublín.

En primer lugar, ¿por qué celebra St. Patrick’s el 17 de marzo? Porque St Patrick murió ese día en el 461 A.C. Ha habido muchas tradiciones a lo largo de los siglos para celebrarlo, pero hoy en día es la fiesta más grande que tienen. No es solo un día. La fiesta comienza la semana anterior: las banderas ondean alrededor de la ciudad, muchos edificios emblemáticos de la ciudad se visten de luces verdes cada noche, las tiendas venden mucha ropa verde y accesorios, hay muchas exposiciones y eventos culturales … así que puedes ver una auténtica atmósfera de festividad verde desde principios de marzo.

Pero, ¿qué sucede ese día? Todo el mundo sale vestido de verde, con tréboles (shamrocks) y la bandera irlandesa (irish flag) pintada en la cara, llevan sombreros de leprechauns y muchos otros accesorios divertidos. El evento más importante del 17 de marzo es el increíble desfile que recorre la ciudad. Es sorprendente cómo las personas se sienten orgullosas de ser irlandesas y cómo lo muestran con carrozas decoradas con detalles, grupos de bailarines, estatuas, e incluso, el Presidente de la República sale saludando a todos. Cuando termina el desfile, las personas se quedan en la celle tomando las típicas pintas de Guinness y sidra. Bailan música en vivo que se toca en los pubs o calles.

Si no te gusta la cerveza, la sidra (cider) o la música en vivo, tienes muchas otras alternativas para pasar un día maravilloso. Hay un gran parque de atracciones con muchas atracciones y mercadillo de comida (food markets). Además, puedes disfrutar de una carrera de remo a través del río Liffey, que también está de color verde, entre Trinity College y UCD.

Lo más importante en esos días es atrapar un leprechaun o, al menos, intentarlo; y por supuesto, ¡DISFRUTAR DE LA CULTURA IRLANDESA!

 

 

Laura Palomo Agudo

Laura Palomo Agudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?