Aprovecha al máximo tu estancia en el extranjero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Por qué no combinas turismo y el aprendizaje de la lengua de Shakespeare este verano? Te damos algunas claves para aprovechar tu estancia en el extranjero.

Se acerca el verano y, con él, los numerosos planes para las vacaciones. Que si ir al pueblo a visitar a la familia, hacer algunos recados que llevas posponiendo meses, vaguear, ir a la playa o a la piscina y, por supuesto, viajar. Pero a menudo te queda la sensación de que podrías haber aprovechado mejor el tiempo y, por ejemplo, haber mejorado tu inglés durante esas semanas. En ese caso, ¿por qué no combinar el turismo con aprender inglés?

Actualmente hay una amplia oferta de estancias en el extranjero para niños, adultos e incluso para familias completas con los que matarás dos pájaros de un tiro. Eso sí, antes de lanzarte a reservar cualquier programa fuera de nuestras fronteras, ten en cuenta estos aspectos:

  • Piénsalo bien antes de elegir. Lo esencial es elegir la estancia que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos. Hay desde paquetes de una semana de clases hasta programas que incluyen trabajo temporal, pasando por viajes en familia, así que lo primero que hay que tener claro es ¿qué quiero sacar de esta experiencia?
  • Seguros. Es muy recomendable siempre que se viaja al extranjero, aunque sea dentro de la Unión Europeo, contar con determinadas garantías de que si pasa algo, tendrá fácil solución. Así, por un lado, hay que asegurarse de que estos programas de inmersión en el inglés tengan seguros de viaje y de cancelación. Por otro lado, contar con un seguro médico es un plus.
  • Dejar la vergüenza en casa. Para poder aprovechar al máximo uno de estos programas, es indispensable lanzarse. Aunque no domines demasiado el idioma, no debes tener reparos en hablar con los habitantes del lugar de destino. “Pensemos siempre que las familias inglesas están más que acostumbradas a alojar a extranjeros que hablan “mal” su idioma y no van a reírse de nosotros”, nos asegura Silvia, la responsable de la empresa Speak & Go.
  • Procura relacionarte más con angloparlantes que con españoles durante tu estancia. Lo mejor de estas experiencias es conocer, además del idioma, otra cultura, otros acentos y otra forma de vivir. En ese sentido, las estancias en familia son más recomendables que los programas con alojamiento en residencias. De esta manera, se puede practicar lo aprendido en clase con nativos que te ayudarán con el acento y el vocabulario.

Si quieres más información acerca de los cursos en el extranjero, puedes contactar con nosotros.

¿Te atreves a leer este artículo en inglés?

Nep English School

Nep English School

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

  • Nep Litoral
  • Nep Oeste
  • Nep Velázquez
  • Nep Sede de Examen

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?