B2 First: Reading y Use of English

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
En nuestro blog de hoy te mostramos cómo es el Reading y Use of English del B2 First, el antiguo FCE de Cambridge. Con nuestros consejos, podrás aprobarlo.

El Reading y Use of English del B2 First tiene siete partes y es una combinación de tipos de texto y preguntas.

En las partes 1 a 4, tienes que leer varios textos y hacer varias actividades de gramática y vocabulario. ¡No es tan difícil como parece! Para las partes 5 a 7, lees una serie de textos y respondes preguntas que ponen a prueba tu capacidad de lectura para demostrar que puede tratar con una variedad de diferentes tipos de textos.

Parte 1. Multiple choice.

Aquí tenemos un texto con algunas preguntas de opción múltiple. Cada pregunta tiene cuatro opciones (A, B, C o D) y tendrás que decidir cuál es la respuesta correcta. Presta atención a los idioms, las colocaciones y los phrasal verbs, son muy importantes.

Parte 2. Cloze Test.

En esta parte de la prueba tenemos un texto en el que hay algunos huecos, cada uno de los cuales representa una palabra que falta. Tienes que pensar en la palabra correcta para cada espacio. Encontrarás ocho espacios vacíos para completar.

Parte 3. Word formation.

En esta parte de la prueba vamos a ver un texto que contiene ocho huecos. Cada espacio representa una palabra. Al final de la línea hay una palabra “de sugerencia” que debes cambiar de alguna manera para completar la oración correctamente.

Parte 4. Key word formation. 

Cada pregunta consta de una oración seguida de una palabra “clave” y una segunda oración con un espacio en el medio. Debes usar esta palabra clave para completar la segunda oración de modo que tenga un significado similar al de la primera oración.

Parte 5. Multiple choice.

Un texto con un cuestionario de selección múltiple. Para cada pregunta, hay cuatro opciones y debes elegir A, B, C o D.

Parte 6. Gapped text.

Una sola página de texto con algunos huecos numerados que representan los párrafos que faltan. Tras el texto hay algunos párrafos que no están en el orden correcto. Debes leer el texto y los párrafos y decidir qué párrafo se ajusta mejor a cada espacio.

Parte 7. Multiple matching.

Una serie de declaraciones seguidas de un texto dividido en secciones o varios textos breves. Debes hacer coincidir cada declaración con la sección o el texto en el que se encuentra la información.

Para aprender más sobre el B2 First, puedes completar info con este blog sobre la parte de Listening. Y si estás pensando en prepararte para el examen, quizás quieras conocer nuestros cursos intensivos.

Fiona Lennox

Fiona Lennox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?