
Escrito el 8 de marzo de 2017 en Blog / Curiosidades
En este breve blog hablaremos sobre algunas diferencias culturales y de horarios entre España y Reino Unido.
En concreto, nos dedicaremos a señalar algo que puede pasar desapercibido para algunos: los horarios de comida y de trabajo.
Para empezar, en el Reino Unido normalmente desayunamos entre las 7 y las 8 de la mañana y tomamos el “lunch” (almuerzo) entre las 12 y las 13 horas, algo impensable aquí en España.
Tras esto, llega el “tea-time” (hora del té) entre las 5 y las 19 horas, cuando mucha gente toma su “evening meal” (cena). Algunos, dependiendo de qué parte del país procedan, llaman “dinner” (que se usa más para referirse a la cena) al “lunch” (almuerzo) .
El “tea-time” es lo que aquí se llama “merienda”, siendo esta comida mucho más ligera, más como un “snack” (tentempié) entre el almuerzo y la cena, mientras que en Reino Unido es mucho más completa y copiosa.
Por la noche, cuando en España la gente está empezando a pensar en cenar, entre las 20 y las 21 horas, en las islas británicas se toma la comida denominada “supper“, que es una cena ligera o un bocado por la noche.
Working times
La mayoría de los británicos que se dedican a trabajos manuales comienzan su jornada a las 8 de la mañana y finalizan a las 16.30 horas de la tarde, de ahí que el lunch sea más ligero puesto que se realiza durante las horas de trabajo en un pequeño descanso.
Por supuesto, las excepciones a esto son las personas que trabajan en hospitales o lo que llamamos “emergency services” (servicios de emergencias) como la policía, los bomberos o las ambulancias.
La gente que se dedica a este tipo de profesiones trabajan con “shifts” (turnos). Por ejemplo, una semana pueden trabajar durante la noche y a la siguiente a primera hora de la mañana.
La gente con trabajos de oficina normalmente trabaja de 9 a 17.00 horas. No es frecuente tener “split shifts” (jornada partida) como aquí en España, sino que la mayoría trabaja durante el día y las tiendas y negocios están abiertos también a mediodía.
Para mí, que he vivido en ambos países, hay ventajas y desventajas en ambos horarios. La mayoría de los británicos prefiere las horas de trabajo que tienen allí pero estoy seguro de que muchos las cambiarían por el estilo de vida y el fantástico clima de Málaga 🙂
Deja tu comentario