
Escrito el 11 de julio de 2019 en Blog / Consejos
¿Te has sentido alguna vez muerto de miedo al empezar un speaking en inglés? ¿Te escondes en situaciones donde podrías practicar inglés solo porque podrías cometer muchos errores? Bien, si este es tu caso, lee los siguientes consejos cuidadosamente porque tenemos la medicina para tus miedos al hablar: CONNECTORS.
Una herramienta para el examen oral es el uso de palabras o frases cortas llamadas conectores. No solo te ayudarán a sacar una mejor nota, también te ayudarán a sentir seguridad al tener diferentes formas de empezar una frase o incluso darle una organización a tus respuestas. ¿Esto es posible? Por supuesto.
Uno de los recursos más recomendados cuando el examinador te hace alguna pregunta general (primera parte del examen oral) es el uso de conectores como “On the one hand/ On the other hand” (Por un lado/Por el otro lado) o “In the first place/in the second place” (En primer lugar/ En segundo lugar) para abrir tu respuesta.
Ten en cuenta que los examinadores no están entusiasmados por saber tu opinión personal, sino que estarán bastante interesados en ver tus habilidades para elaborar una contestación al ofrecer varias respuestas posibles a una pregunta simple al igual que razonar esas respuestas con ejemplos.
¡Vamos a centrarnos en un ejemplo real! Al final de la primera parte del speaking te harán algunas preguntas en la línea de “What do you normally do in your free time?” (¿Qué haces normalmente en tu tiempo libre?).
En muchos casos, la típica respuesta sería una lista de actividades como si de una lista de la compra se tratase. Bien, pues eso estaría rematadamente mal. Ese es el momento en el que tienes que asegurarte de usar tus conectores y ponerlos en práctica.
¿Qué tal una respuesta como esta? :
On the one hand, on weekdays, I don’t have much free time so I usually watch a film on TV since it’s very relaxing. On the other hand, during the weekend, I have a lot more free time so I usually meet with friends because we love hanging out together”.
“Por un lado, entre semana, no tengo mucho tiempo libre así que suelo ver una película en la tele porque es muy relajante. Por otro lado, durante el fin de semana, tengo mucho más tiempo libre así que normalmente me reúno con amigos porque nos encanta salir juntos”.
¿Has visto lo fácil que es usar este tipo de conectores para cualquier pregunta? Y lo que es más importante, ¿te has dado cuenta que para cada respuesta siempre damos una razón de por qué hacemos eso usando palabras como “because”, “as”, “since”?
¡Ahora ya sabes que deberías hacer! Empieza practicando posibles respuestas a preguntas generales usando esas útiles piezas gramaticales y, una vez estés familiarizado con ellas, te sentirás cada vez más cómodo y libre de miedos a la hora de practicar para tu speaking. También verás como la confianza en ti mismo crecerá rápidamente y , además, el examinador estará ante una persona más relajada el día del examen.
Así que no olvides este importante consejo:
MANTÉN LA CALMA Y USA CONECTORES.
Deja tu comentario