¿Por qué amar… Irlanda?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El próximo verano vuelven los programas de inglés en el extranjero, de nuevo, con destino Irlanda. Conoce un poco más este país de habla inglesa.

El verano aún está lejos pero ya estamos preparando los programas de inglés en el extranjero para las próximas vacaciones estivales. El destino será, de nuevo, Irlanda, así que os contamos algunos detalles sobre este país de habla inglesa: Irlanda.

¿Dónde está Irlanda?

Si vuelas directamente al norte desde Málaga durante dos horas y media, llegas a Irlanda. Es una isla con forma de “teddy bear” (oso de peluche) de 550 kilómetros de largo y 250 kilómetros de ancho, que está situada en el Atlántico oriental. Al Este de Irlanda está el Reino Unido y hay una complicada, a veces hostil historia entre estos dos países.

¿Por qué es verde Irlanda?

Incluso comparada con Galicia y Asturias, Irlanda es “green” (verde). Se dice que “the rainy season” (la estación lluviosa) dura de enero a diciembre en Ireland y debido a su proximidad con el Atlántico, apenas hace mucho calor o frío. Una “heatwave” (ola de calor) significa una temperatura de 21 grados. Los irlandeses habla del tiempo mucho porque aparte de la lluvia, es impredecible. Puede ser invierno, verano, primavera y otoño en sólo una hora.

¿Cómo son los irlandeses?

“Irish people” es habladora y amigable. Tienen curiosidad por los extranjeros y te ayudarán si están perdido o necesitas consejo. No te hablarán en español, ya que no son especialmente buenos en lenguas extranjeras. Existe un idioma irlandés, que es completamente diferente al inglés y poca gente lo habla. Es el gaelico.

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar?

La primera parada debería ser Dublin (que, por cierto, se pronuncia como “Dab-lin”), la capital de Irlanda. Es una ciudad de un millón de habitantes y tiene una famosa universidad llamada Trinity College. Puedes ver el famoso libro medieval “Book of Kells” allí y no muy lejos, ver la iglesia donde el escritor Bram Stoker solía ir cada domingo. Por un pequeño precio entrar a la cripta y ver los cadáveres momificados que inspiraron la historia de Drácula. Si quieres oír música tradicional irlandesa, ve a Galway, en la costa oeste, y si te gustan los acantilados, los de Moher son obligatorios.

¿Qué debería esperar cuando vaya a Irlanda?

En Málaga puedes tomar una comida excelente sin pagar demasiado, en Irlanda, sin embargo, tienes que pagar mucho más y la calidad puede ser buena ¡o no! Además, por favor, no esperes cielos azules. Puede que tengas suerte y salga el sol, pero no cuentes con ello. Si tienes alma andaluza y no puedes soportar los cielos grises o negros, te recomiendo que evites Irlanda y vayas a Ibiza.

¿El inglés en Irlanda es diferente?

El inglés irlandés es inglés y reconocible por todos los hablantes de inglés mundialmente. Los irlandeses hablan con un acento distinto, pero normalmente hablan bien. ¿Por qué no vas y lo averiguas?

Si queréis más información sobre los programas y cursos de inglés en Irlanda para este verano, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

También te puede interesar:
El día de San Patricio

Nep English School

Nep English School

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?