Breve historia sobre Halloween

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
En Nep ya estamos preparados para Halloween, festividad que cae en el 31 de octubre cada año en Inglaterra, América y otras partes del mundo. Aquí va un poco de historia sobre esta fiesta.

En Nep ya estamos preparados para Halloween, festividad que cae en el 31 de octubre cada año en Inglaterra, América y otras partes del mundo. Aquí va un poco de historia sobre esta fiesta.

Como muchas otras festividades, Halloween ha evolucionado y cambiado a lo largo de la historia. Hace unos 2.000 años, el pueblo llamado los Celtas, vivieron en lo que ahora es Irlanda, Reino Unido y partes del norte de Francia. El 1 de noviembre era su año nuevo. Ellos creían que la noche anterior al año nuevo (el 31 de octubre) era un momento en el que los vivos y los muertos se reunían.

Hace más de mil años, la iglesia cristiana llamó al 1 de noviembre Día de Todos los Santos, también llamado “All Hallows”. Era un día sagrado especial en honor de los santos y otras personas que habían muerto por su religión. La noche anterior a All Hallows se llamó Hallows Eve (Noche de los Santos). Más tarde, el nombre cambió a Halloween.

Como los celtas, los europeos de aquel tiempo también creían que los espíritus de los fallecidos visitaban la tierra en Halloween. Les preocupaba que los espíritus malignos causaran problemas o les dañaran. Así que esa noche, la gente llebaba disfraces que se asemejaban a fantasmas o a otras criaturas malignas. Pensaban que si se vestían así, los espíritus pensarían que también estaban muertos y no les harían daño.

La tradición de Halloween fue llevada a América por los inmigrantes europeos. Aunque algunas de las tradiciones cambiaron un poco. Por ejemplo, en Halloween en Europa, algunas personas llevaban “lanterns” (faroles) hechos de “turnips” (nabos). En América, las “pumpkins” (calabazas) eran más comunes, así que la gente comenzó a poner velas dentro de ellas y a usarlas como faroles. Por eso se ven “Jack ‘o lanterns” (linternas de Halloween) hoy en día.

Actualmente, Halloween no se considera normalmente una fiesta religiosa, sino fundamentalmente un día divertido para los niños. Los niños se ponen disrfaces como hacían sus antepasados hace siglos, pero en lugar de preocuparse por los espíritus malignos, van de casa en casa. Tocan a la puerta y dicen “trick or treat” (truco o trato). El propietario de cada casa les da sweets (caramelos) o algo especial a cada “trick or treater”.

El equipo de Nep os desea un ¡happy Halloween!

¿Te atreves a leer este artículo en inglés?

Nep English School

Nep English School

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

  • Nep Litoral
  • Nep Oeste
  • Nep Velázquez
  • Nep Sede de Examen

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?