C1 Advanced: Guía para el Writing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Cómo es el Writing del examen del C1 Advanced?

¿Cómo es el Writing del examen del C1 Advanced?

El examen tiene dos secciones y dura 1 hora y 30 minutos:

Parte 1 – Write an essay with a discursive focus (pregunta obligatoria, 180-220 palabras)

Tienes que leer algo de material (sobre unas 150 palabras) que pueden incluir textos cogidos de anuncios, extractos de cartas, correos electrónicos, postales, diarios, artículos cortos, etc. Con esta información, debes escribir un ensayo con un discursive focus.

Parte 2 – Situationally based writing task (1 pregunta de una opción de 5, 220-260 palabras)

En esta parte se te pide que elijas una de las cinco opciones. Tienes que leer el material que te ofrecen y realizar uno de los siguientes writings: a letter/email, a proposal, a report or a review, article, review.

PUNTUACIÓN

La parte del writing del C1 Advanced supone un 20% de todo el examen.

Tu escritura se evalúa utilizando los siguientes cuatro criterios:

  • Contenido

¿Has respondido la pregunta completa? ¿Has incluido todos los puntos que has tenido que realizar en esta tarea?

  • Communicative Achievement

¿Has completado la tarea en el tono correcto (formal, semi-formal o informal)? Si la pregunta pide un artículo, ¿has escrito un artículo? ¿Es tu escritura atrayente para el lector?

  • Organización

¿Has estructurado tu writing con párrafos? ¿Tu pieza de writing es lógica y ordenada?

  • Lenguaje

 ¿Has usado un buen rango de gramática y vocabulario?

TIPS PARA EL WRITING:

PRACTICA EL WRITING REGULARMENTE

Escribir es igual que cualquier otra habilidad – si deseas dominarlo y obtener calificaciones altas en el examen, tienes que practicar de forma regular. Debes escribir regularmente en inglés y siempre debes recordar establecer primero quién es tu lector, la razón por la que estás escribiendo y qué tipo de texto debe ser (report, article, review, letter, etc.). Usa un estilo de lenguaje apropiado, por ejemplo, si tienes que escribir un informe, usa un estilo formal y un ensayo por lo general, un estilo semi-formal.

LEE MUCHO PARA AMPLIAR TU VOCABULARIO

Es importante utilizar un rango de lenguaje completo. ¡Leer realmente puede ayudarte con esto! Además, podría ser muy útil aprender un rango de palabras y expresiones en diferentes categorías, por ejemplo, salud, trabajo, palabras y expresiones relacionadas con la educación. Recuerda tratar de aprender expresiones enteras y collocations en lugar de aprender sólo palabras sueltas.

UTILIZA GRAMÁTICA MÁS COMPLEJA

En el examen CAE debes demostrar que tu conocimiento de la gramática es impecable y puedes usar una variedad de tiempos de manera precisa y apropiada.

TEN UN PLAN

Ten un plan antes de comenzar a escribir. En primer lugar, elige cuidadosamente una pregunta que te interese. Escribirás mejor si conoces el tema a fondo. Planea con antelación qué gramática podrías usar para demostrar que tienes un nivel avanzado de inglés (passive voice, modal verbs in the present and past tenses, relative clauses, inversions, collocations, etc.) y anota algunas collocations y frases sobre los temas. Decide qué información poner en cada párrafo. Recuerda que tu plan es un esqueleto de tu escritura y realmente puede ayudarte a que lo hagas bien.

LEE LAS INSTRUCCIONES CUIDADOSAMENTE

Asegúrate de haber hecho lo que se te pidió que hicieras en la tarea – lee las instrucciones cuidadosamente antes de comenzar y subraya las palabras clave. Esto te ayudará a responder de manera completa a la pregunta, ya que debes abordar todos los puntos incluidos en las instrucciones del writing.  Tu respuesta debe ser relevante y no general. En la Parte 1, siempre verifica dos veces si has incluido toda la información solicitada y en la Parte 2, asegúrate de seleccionar la pregunta sobre la que puedas escribir de manera más cómoda.

ADMINISTRA EL TIEMPO RAZONABLEMENTE

La gestión del tiempo es uno de los aspectos más cruciales del examen. Mientras preparas tu plan, piensa también en el tiempo. Tienes 1 hora y 30 minutos para las dos partes, así que asegúrate de planificar tu tiempo de manera sensata.

REVISA TU TRABAJO

Revisa tu trabajo después de terminar y, lo que es más importante, deja suficiente tiempo para verificar lo que has hecho. Asegúrate de no tener ningún error de los que siempre sueles cometer, por ejemplo, omitiendo artículos. Sé consciente de los errores típicos que tiendes a cometer y revisa tu trabajo cuidadosamente.

¡Buena suerte con tu examen!

Dana Welniak

Dana Welniak

Teacher en Nep English School. Lo que más le gusta de enseñar es ver como progresan y ayudar a sus alumnos a conseguir sus objetivos. Ser parte de su experiencia de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?