Nursery rhymes (Canciones infantiles en inglés – Parte II)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Os enseñamos algunas de las Nursery Rhymes más famosas de Reino Unido, canciones infantiles usadas para ayudar a los niños a aprender el inglés desde pequeños.

En Reino Unido hay canciones infantiles llamadas “Nursery Rhymes”. Son rimas famosas usadas para ayudar a los niños a aprender el inglés desde pequeños.

Son diferentes de otras canciones porque han sido usadas durante años y han pasado de generación en generación. Hoy os voy a mostrar algunas de las más famosas y explicaré algunos de sus significados.

Así que.. ¿qué es realmente una “nursery rhyme”? Vamos a ir a su definición: es un poema o canción tradicional, dirigido a los niños de Reino Unido y de muchos otros países de todo el mundo desde principios del siglo XIX.

Son consideradas importantes en el desarrollo del lenguaje en los niños. Les ayudan a reconocer los sonidos de las vocales y consonantes y aprenden a juntarlos para hacer palabras. Con estas rimas, los niños practican “pitch” (tono), “volume” (volumen) así como el ritmo del idioma. Estas canciones son cortas y fáciles de repetir y hoy en día con la ayuda de internet ¡también pueden visualizarlas!

Personalmente las uso mucho con mis alumnos más pequeños porque son canciones pegadizas y sencillas. Es una forma efectiva de hacer que pronuncien palabras en inglés mientras cantan y se lo pasan bien, por lo que podéis practicar con ellas en casa también.

Hay muchos significados detrás de las nursery rhymes. Aquí he escogido algunas de las más populares e interesantes.

1. Hickory Dickory Dock
Es un poema sin sentido donde los niños imitan el sonido de un reloj. Esta nursery rhyme tiene el objetivo de empezar a enseñar a los niños la hora.

2.Humpty Dumpty
“Humpty Dumpty” se refiere a alguien que es extremadamente gordo u obeso. En la canción, es un huevo que intenta caerse de un muro y, debido a su tamaño, ¡nadie puede recomponerlo luego!

3. Itsy Bitsy Spider/ Incy Wincy Spider
Es una “finger rhyme” (juego con los dedos). Mientras los niños canta, mueven los dedos como lo haría una araña. También pueden practicar los elementos del tiempo usando esta rima como ‘sunny’, ‘raining’.

4. Mary had a little lamb
Esta canción introduce imágenes de símiles (white as snow = blanco como la nieve) como parte del inglés. También muestra la relación que los humanos tienen con los animales y que ese amor puede ser recíproco.


5. The Little Bo Peep

Se usa como lección sobre la responsabilidad. La moraleja de la historia es que hay que asumir las consecuencias de lo que se hace mal, como en este caso, quedarse dormido.

6. Hush a bye baby or Rock a bye baby

Hay un dilema sobre si esta canción es una nursery rhyme o una “lullaby” (nana). Las palabras de esta canción tienen el objetivo de hacer que el niño se duerma. Se publicó por primera vez en 1765.

Mi canción infantil favorita es ‘Baa Baa Black Sheep’. Cuando era pequeña me encantaba cantarla y ¡hacer ruidos de oveja al mismo tiempo!

¿Te atreves a leer este artículo en inglés?

También te puede interesar:
Canciones infantiles en inglés Parte I

Nep English School

Nep English School

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?