Cómo aprender vocabulario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Es difícil memorizar todo el vocabulario que debes aprenderte para tu examen B1? Aquí tienes algunos consejos para aprenderlo fácilmente.

¿Es difícil memorizar todo el vocabulario que debes aprenderte para tu examen B1? Aquí tienes algunos consejos para aprenderlo fácilmente.

El primer paso es clasificar el vocabulario por temas (ropa, viajes, comida, pasatiempos, deportes …). Una vez hecho esto, intenta hacer un brain storming sobre todas las palabras que conozcas de ese tema específico. ¿Aburrido? Bueno, intenta hacerlo con tus compañeros de clase o con cualquier amigo. ¿Quién sabe más palabras?

Ok, tu tormenta de ideas ya está terminada y no tienes idea de qué hacer con tanto vocabulario, ¿verdad? Es fácil: sólo tienes que clasificar estas palabras de nuevo. ¿Cómo puedes hacerlo? Usar un mapa mental es la mejor opción. ¿Cómo funciona exactamente? Debes colocar el tema principal en el centro del mapa mental y cada hoja de este “árbol” será un subtema. Divide tu lista de vocabulario en varios subtemas. Así lo verás más claro. Vamos a ver un ejemplo:

CLOTHES: gloves, jeans, sweaters, flip-flops, shorts, boots, sunglasses, bag, cardigan, dress, sandals, blazer, coat, raincoat, umbrella, swimming costume, trainers….

¿Estás seguro de que tienes todo el vocabulario que necesitas para estudiar para el examen oficial de Cambridge? Hay una lista de vocabulario de Cambridge para PET en internet que puedes consultar. Pincha aquí. Echa un vistazo y completa tu mapa mental. También puedes usar colores para hacerlo más visual y atractivo a la hora de aprender.

¿Y ahora qué? ¿Sentarte frente a tu mapa mental y memorizarlo? Bueno, esa sería una opción pero es bastante aburrida y no es útil en absoluto. La mejor manera de adquirir nuevas palabras es usarlas. Pero, ¿cómo podemos hacerlo? Hay varias actividades para trabajar y divertirse al mismo tiempo. Crucigramas, búsquedas de palabras, descripción de imágenes … ¿dónde puedes encontrar recursos como estos? Hay un libro bastante bueno lleno de este tipo de herramientas para practicar. Se trata de “Fun Activities for Cambridge Exams “. Pincha aquí para verlo.

Como veis, también está dividido por topics. Por lo tanto, es fácil seleccionar en qué queremos trabajar.

Recuerda, tu teacher puede ayudarte a hacer tu mapa mental o a seleccionar y corregir las actividades que estás realizando para practicar y aprender el nuevo vocabulario.

¡Ya casi lo tenemos! Ahora que conoces nuevas palabras y puede escribirlas, el siguiente paso y el último es utilizar este nuevo vocabulario tanto como sea posible. Si tienes que escribir una carta, una historia, correos electrónicos … usa el vocabulario que ya has aprendido. Resaltar estas palabras cuando estás leyendo es otro consejo útil para ver cómo se usan y los diferentes contextos en los que se pueden utilizar.

¿A qué conclusión podemos llegar? A que estudiar vocabulario nunca más será aburrido. Se acabó lo de retener el vocabulario simplemente memorizando una lista.

Laura Palomo Agudo

Laura Palomo Agudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?