Consejos para aprobar el examen oral de Trinity (Parte 1)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
No tienes que preocuparte más por el módulo Listening & Speaking del examen de Trinity! Aquí tienes algunos buenos consejos para ayudarte a aprobarlo.

No tienes que preocuparte más por el módulo Listening & Speaking del examen de Trinity! Aquí tienes algunos buenos consejos para ayudarte a aprobarlo.

La prueba de Speaking (examen oral) es una entrevista de uno a uno en inglés con tres partes: “Topic task”, “conversation task” y en el caso de ISE II e ISE III, también una “collaborative task”. Hoy vamos a hablar de la primera: topic task.

En primer lugar, elige un tema “engaging” (interesante) que te guste o que hayas experimentado, porque siempre es más fácil hablar sobre algo que conoces. Ten en cuenta que en esta parte se trata de tener una conversación con el examinador, no es una presentación formal.

Aunque para el nivel B2 no hace falta, siempre es buena idea preparar un “mind map” (esquema) con los puntos principales para apoyarte en él. Deberías estar preparado para responder cualquier pregunta del examinador. No estaría mal incluir algunas preguntas en tu “topic” (tema) para el examinador que ayude a que se desarrolle la conversación involucrándole/la.

Mientras preparas o escribes tu topic, usa la gramática del nivel correspondiente: “reported speech” (estilo indirecto), condicionales, pasiva, etc. Además, intenta usar expresiones y conectores para ordenar tus ideas: Firstly, secondly, to sum up… o para añadir más ideas: In addition, what’s more… Para introducir el punto de vista contrario usa expresiones como: On the other hand, however… Si yo estuviera en tu lugar, ¡las usaría en todo el examen!

Recuerda que esto no es una carrera, frena y no hables demasiado rápido, piensa detenidamente lo que vas a decir antes de hablar, esto permite al examinador entender mejor tus ideas. Y no te aprendas de memoria todo, es importante que te comuniques de la forma más natural posible. ¡Cuidado! El examinador sabrás fácilmente si lo has aprendido palabra por palabra.

Otro punto importante que debes tener en cuenta es que el examinador debe haber estado con la misma rutina todo el día así que conseguirás una buena nota por iniciar y mantener la conversación fluida.

Una buena idea sería practicar el topic. ¿Por qué no te grabas hablando y te escuchas después? Podrías corregir tus errores y recordar el lenguaje para usarlo otra vez (“accuracy” = precisión).

Es tu oportunidad de mostrarle al examinador lo que sabes. ¡Usa tu mejor vocabulario y pronunciación!

¿Te atreves a leer este artículo en inglés?

También te puede interesar
Consejos para aprobar el examen oral de Trinity (Parte 2)
Consejos para aprobar el examen oral de Trinity (Parte 3)
Nuevos intensivos de Trinity en enero
El nuevo examen ISE de Trinity

Alma Guerrero

Alma Guerrero

Teacher de Nep English School, lo que más le gusta de enseñar es lo gratificante y enriquecedor que es ver el progreso de tus alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

  • Nep Litoral
  • Nep Oeste
  • Nep Velázquez
  • Nep Sede de Examen

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?