Cómo aprobar el Story Telling de los YLE Exams

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Post con consejos y una guía para cómo superar la parte de Story Telling del examen Movers y Flyers de YLE Exam de Cambridge

Los exámenes YLE de Cambridge son una buena manera de animar a los alumnos más jóvenes a probar sus progresos en inglés y estimular su motivación. El ‘story telling’ es una prueba común a los exámenes Movers (parte 2) y Flyers (parte 3) así que te ofrecemos una lista de consejos para superarlo con éxito.

En esta parte del examen, el alumno tiene que contar una historia a partir de una serie de cuatro y cinco imágenes para Movers y Flyers respectivamente. El examinador proporciona al alumno el título de la historia, el nombre del personaje principal y el comienzo de la narración en la primera imagen. A partir de aquí el alumno debe continuar la historia. Esto no es tan difícil si tenemos en cuenta:

  1. Que debemos observar bien las imágenes antes de empezar nuestra narración.
  2. Que construiremos la historia con las respuestas que obtengamos de hacernos las siguientes preguntas… tenemos que hacer preguntas, preguntas, preguntas

story telling story

  • Who? — ¿Quién o quiénes son los personajes que hay en la historia? Una familia, un grupo de amigos, un padre, una profesora, un hermano, etc.
  • Where?¿Dónde tiene lugar la historia? En casa, en el parque, en el colegio, en una tienda, etc.
  • When?¿Cuándo? ¿en qué momento del día o a qué hora está pasando la historia? A menudo en las imágenes mostradas aparecen relojes que nos indican la hora o también podemos ver a través de ventanas si es de día( por la mañana o por la tarde) o de noche.
  • What?¿Qué es lo que ocurre? ¿Qué cosas están pasando en la historia? La familia (who) está en la cocina (where) comiendo (what), David está celebrando su fiesta de cumpleaños con su familia y amigos, Tom está comprando una tele nueva con su padre en una tienda…
  • How?¿Cómo se sienten los personajes de la historia? Felices, cansados, tienen hambre, tienen sueño, etc.

Entrenando la capacidad de observación y la manera de hilar en un discurso (speech) las respuestas a todas las preguntas que surgen de las imágenes, obtenemos resultados como este que os mostramos de nuestra alumna Bea de nivel 3 para una práctica de examen de Movers.

story telling NARRACION

Si quieres saber más sobre los YLE Exams:
Consejos para aprobar el examen YLE de Cambridge
¿Por qué hacer un examen YLE?

 

 

 

Cristina Escobar

Cristina Escobar

Coordinadora enNep English Litoral. Lo que más le gusta de enseñar es ver a los alumnos progresar año tras año y ser capaz de ayudarles no sólo con su inglés sino también con su vida y experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?