Cómo aprobar un examen de Cambridge (parte III)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Los exámenes de Cambridge se acercan y aumentan los nervios. Aquí te dejamos algunos consejos para intentar minimizar al máximo las sorpresas desagradables.

Los exámenes de Cambridge se acercan y aumentan los nervios. Aquí te dejamos algunos consejos para intentar minimizar al máximo las sorpresas desagradables:

No lo dejes todo para el último día. Es una frase que llevas oyendo desde tus primeros años de escuela y seguro que pocas veces te la has aplicado, pero quizá ha llegado el momento. Preparar un examen de Cambridge es una carrera de fondo, requiere tiempo y práctica. Lo ideal es que aprendas a dominar la técnica de cada uno de los ejercicios con suficiente antelación y que el día anterior al examen no te satures de estudiar. Repasa pero sin agobios.

Relájate y descansa. Si eres una persona nerviosa, sería recomendable que pruebes técnicas de relación, remedios naturales o incluso hacer ejercicio para evitar que los nervios te jueguen una mala pasada.

Levántate temprano. Los exámenes suelen comenzar bien temprano así que vete a dormir con tiempo suficiente para descansar bien y poder levantarte con suficiente tiempo al día siguiente. Procura llegar con antelación al lugar del examen por si hay imprevistos y para averiguar con tranquilidad la sala que te corresponde.

Desayuna bien. Serán varias horas de examen y te hará falta energía. Eso sí, no te pases comiendo o la pesadez de estómago se convertirá en tu enemigo.

– Lleva agua y un tentempié. IMPRESCINDIBLE. Aunque te sientas bien, procura beber agua de forma continuada y en los descansos come algún snack sano y, a ser posible, rico en vitaminas para mantener el ritmo. Los plátanos son una buena opción.

– Coge un bolígrafo, un lápiz y goma de borrar, te van a hacer falta.

– Acuérdate de llevar la hoja con tu número de candidato y el DNI (en vigor) El DNI deberás mostrarlo durante el examen y el número de candidato es necesario para saber qué sala te corresponde.

Calentamiento. Especialmente de cara al examen oral, intenta hablar inglés antes del gran momento. Si no tienes con quién practicar, habla con tu familia en inglés (aunque te miren raro), pon la radio en inglés, las noticias en inglés, lee algún artículo en inglés, etc.

También te puede interesar:

– Cómo aprobar un examen de Cambridge. Parte II

– Cómo aprobar un examen de Cambridge Parte I

– 6 consejos para aprobar un examen oral de inglés

¿Te atreves a leer este artículo en inglés?

Nep English School

Nep English School

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?