Cómo entender los nuevos exámenes de C1 de Cambridge

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Abordamos los cambios que se han producido en el examen de C1 - Advanced de Cambridge.

Hace unos días hablamos de la importancia de conocer la estructura de los exámenes de Cambridge para afrontarlos mejor. Hoy toca el turno de abordar el nivel Advanced (C1).

Los cambios realizados por Cambridge este año en el examen del C1 lo han acercado más a la estructura del nuevo First Certificate. Al igual que en este, se han unido las partes de Reading (lectura) y Use of English (gramática), lo que ha reducido en aproximadamente media hora la duración total del examen.

En esta primera prueba, los ejercicios del 1 al 4 equivalen en su mayoría al antiguo Use of English, y las cuatro últimas partes (5-8) se corresponden al anterior Reading, aunque han sufrido modificaciones. Son especialmente llamativas la eliminación de la antigua parte uno (en la que había que contestar una serie de preguntas sobre varios fragmentos de texto) y la inclusión de un nuevo ejercicio (parte 6), con el que los candidatos deben comparar varios párrafos y encontrar las similitudes y diferencias según lo que estipule el enunciado. La duración total de este “paper” es ahora de 1 hora y 30 minutos.

En cuanto a las modificaciones del Writing, hay que destacar que el número mínimo y máximo de palabras en los dos ejercicios se ha igualado (220-260) y, como ocurre en el First, en la primera hay que redactar obligatoriamente un “essay” (ensayo o redacción). En la segunda parte, Cambridge English da a elegir entre estas posibilidades: email o letter, proposal, report y review. La duración es de una hora y media, diez minutos más que en el anterior formato.

La siguiente prueba es Listening, donde el mayor cambio lo encontramos en la parte 4: el candidato tiene que unir 5 hablantes con 5 situaciones de entre 8 supuestos, por lo que sobrarán 3 opciones. En el antiguo CAE sólo había una situación sobrante.

En general, en el Speaking se observan cambios menores y, al igual que en el First, lo más significativo es que en la parte colaborativa entre los dos candidatos, en lugar de fotografías deben debatir (2 minutos) y tomar una decisión (1 minuto) sobre una serie de enunciados escritos.

Nep English School

Nep English School

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?