Cómo escribir un currículum vitae en inglés

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Si estás pensando irte a buscar trabajo al extranjero, atento a este blog con consejos para hacer tu CV en inglés.

¿Estás pensando en irte al extranjero para encontrar trabajo? Si ese es el caso, saber cómo escribir un currículum vitae en inglés será de gran ayuda. 

En lo que respecta a la palabra que da nombre a este document, debemos tener en cuenta que se denomina curriculum vitae o CV en inglés británico, mientras que en Estados Unidos se le suele conocer como résumé. 

En primer lugar, un elemento clave que debemos considerar es la presentación. El diseño debe ser atractivo a la vista, incluir una fuente con un tamaño de 12 o 14 puntos y ser de una longitud no superior a dos páginas. En segundo lugar, el siguiente paso consiste en centrarse en los hechos. Un currículum vitae efectivo debería estar dividido en las siguientes secciones: 

  1. Información personal: nombre y apellidos, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  2. Empleo y trayectoria profesional: proporciona una lista de tu empleo actual o del más reciente junto a los demás que has tenido anteriormente, en caso de que los haya. Incluye el nombre de las empresas para las que has trabajado, así como las fechas indicando cuándo empezaste y dejaste de trabajar para ellas.
  3. Educación y formación: incluye información breve de los centros educativos en los que te has formado y de las titulaciones y cursos que has estudiado (siempre que sean relevantes); por ejemplo, menciona nombres, fechas y otros méritos o logros.
  4. Perfil personal y profesional: añade una descripción y análisis de tu personalidad y tus habilidades, especialmente si son relevantes para el empleo al que aspiras. En esta sección deberías incluir adjetivos como pleasant (agradable), optimistic (optimista), competitive (competitivo) y cooperative (colaborador), así como las competencias que has adquirido en otras experiencias laborales.
  5. Otros rasgos: aquí puedes incluir información adicional como si posees carnet de conducir o el nivel de competencia que tienes en lenguas extranjeras (en nuestro caso, no olvides mencionar el español como tu lengua materna y cualquier certificado que tengas de inglés u otra lengua extranjera).

Estas secciones proporcionan la mayoría de la información que buscan los empresarios, y contactarán contigo por teléfono o correo electrónico en caso de que necesiten más datos. Un último asunto que tratar en lo que respecta las diferencias entre un currículum vitae escrito en España y otro escrito en un país anglófono es la inclusión de una fotografía; en estos países no se considera apropiado añadir una foto tuya al currículum, mientras que en España se suele pedir que se haga. Por tanto, no pongas ninguna foto. 

Ahora que sabes cómo escribir un currículum vitae en inglés, ¡prueba a hacerlo y muy buena suerte! 

Nep English School

Nep English School

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?