¿Cómo ser ‘polite’ en Vancouver?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Los británicos no son los únicos que tienen "thanks", "please" y "sorry" como las tres palabras más comunes. En Vancouver, Canadá, también hacen gala de sus buenos modales y, especialmente con los turistas.

Hello Neplings,

Muchos de vosotros habéis aprendido las costumbres en Londres en cuanto a “manners” (modales) y “etiquette” (etiqueta), pero hoy voy a hablar sobre mi ciudad, Vancouver y “hopefully” (con suerte) recibirás algunos consejos útiles.

A la gente de Vancouver se la conoce generalmente como Vancouverites. Debido al incremento del número de turistas, los Vancouverites han aprendido a adorar encontrarse con gente nueva y enseñarle la zona. Si alguna vez decides hacer el largo viaje a Canadá, por favor asegúrate de venir a la costa Oeste! (sólo son 12 horas de avión).

Si quieres “fit in” (encajar), hay tres expresiones que debes conocer: “Please” (por favor), “Thank you” (gracias) and “Sorry” (lo siento). Sí, sorry. La gente de Vancouver siempre se está disculpando – ¡incluso cuando otra persona choca con ellos! Puedes usar “sorry” de muchas maneras: como “pardon me” (perdone), puedes decirlo cuando necesites que alguien se mueva (“sorry, can I get by?” = perdone, ¿puedo pasar?) y puedes decirlo para expresar tus condolencias: “I’m sorry to hear that” = Siento oír eso. ¡Nos encanta esa palabra!

Aquí van mas consejos para encajar. Decir please y thank-you está considerado cortés como en Reino Unido y en la mayoría de países de habla inglesa. Asegúrate de que si preguntas a alguien cualquier cosa, dices “please” y siempre dices “thank-you”. Si quieres parecer un Vancouverite, agradece también al conductor del autobús cuando te bajes. Si no hay mucho ruido, podrás incluso oír un “you’re welcome” (de nada) desde el otro lado. También es común entablar conversación con otra gente en el autobús. A menudo oyes a un Vancouverite comenzar la conversación con: “What terrible weather!” (¡Qué mal tiempo hace!) o “What beautiful weather!” (¡Qué buen tiempo hace!) Vancouverites están “slightly weather-obsessed” (un poco obsesionados con el tiempo).

A la gente de Vancouver también le encanta enseñar la ciudad a los de fuera. Si preguntas por una dirección de forma educada, no te sorprendas cuando los Vancouverite se ofrezcan a llevarte a tu destino… después te recomendarán otros 20 lugares para vistar o cenar. Deberías seguir sus sugerencias. Como muchas otras ciudades, hay joyas escondidas que sólo conocen los residentes. Nunca responderán haciendo un gesto con la mano hacia algún lugar lejano “más pa’llá”.

En general, los Vancouverites son amigables y están desesperados por ayudar a los visitantes a recorrer la ciudad. Nos encanta poder explorar la ciudad una y otra vez con gente nueva. Antes de ir más lejos, debería avisaros de que en Vancouver también hay “jerks” (idiotas”), pero muy a menudo, si sonríes a un ciudadano de Vancouver y te devuelve la sonrisa, estás de camino a conseguir una perspectiva distinta de la ciudad. Y remember: ¡no tengas miedo de preguntar!

¿Te atreves a leer este artículo en inglés?

Nep English School

Nep English School

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?