Cómo superar el PET Exam de Cambridge

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Post con consejos para superar el examen PET (B1) de Cambridge y hacer un examen más relajado y eficiente.

Hacer el PET exam puede ser una tarea desalentadora para los estudiantes. Sin embargo, si recuerdas algunos consejos fáciles de seguir, te sentirás más relajado y a gusto para el gran día. ¡Vamos a verlos!:

  • Timekeeping (establece horarios).

Una de las consejos más importantes es la importancia de establecer un buen horario en el examen. Aunque hay una hora y media para el Reading and Writing en papel, a menudo te encuentras con poco tiempo para completar las tres partes del writing. Esto es porque has gastado demasiado en las cinco partes de la sección Reading. Intenta no gastar más de 10 minutos en cada parte del Reading para dejarte tiempo suficiente para las partes del Writing.

  • Look/listen for synonyms or similar language (Busca/escucha sinónimos o palabras similares).

Muchos estudiantes buscan o escuchan las palabras exactas que tienen que intentar conseguir en las respuestas del Reading y Listening. Es un big mistake (gran error), porque no funciona. Para conseguir las respuestas que necesitas en el PET exam, necesitas encontrar o escuchar sinónimos y frases que tengan similar significado. El formato de Cambridge Exam está preparado así para probar la habilidad de comprender inglés de los estudiantes- spoken or written (hablado o escrito)- de una manera más completa. Si una cuestión del reading establece que una persona quiere algo ‘cheap’ (barato), busca frases que te sugieran esto: ‘not expensive’ (no caro), ‘good prices’ (buenos precios), o ‘offers’ (ofertas), por ejemplo.

  • Listen, choose, listen, check (Escucha, escoge, escucha y chequea).

Muchos estudiantes encuentran el listening part (listening parte) del examen la más dura. Para maximizar las marcas, hay que hacerlo de la manera correcta. Para every question (para cada pregunta), se debe escuchar el extracto hasta el final antes de escoger una respuesta. Esto es debido a que la respuesta puede cambiar al final del diálogo. Deberías escuchar por segunda vez para chequear si tu primera respuesta es todavía correcta. Si no, cámbiala.

  • Listening Part 3 – not a lottery (no es una lotería).

Demasiados estudiantes simplemente escriben ‘A, B, A, B, A, B…’ en sus respuestas Listening Part 3. Esto es pointless (inútil) y nunca será la manera correcta de establecer respuestas. En vez de eso, los estudiantes necesitan realmente escuchar esta parte y seleccionar la que creen la respuesta correcta para cada cuestión. Haciendo esto, conseguirás marcas más altas que tratando la Part 3 como una lotería.

  • Speaking – keep talking (seguir hablando).

Todo el mundo se pone nervioso haciendo el speaking exam, y es normal olvidar vocabulario o de repente ‘go blank’ (quedarse en blanco). No te preocupes: lo más importante a hacer en el PET speaking es keep talking (seguir hablando). Si tu no puedes recordar una palabra en particular sobre alguna cuestión de la foto, descríbela. Si has perdido el hilo en la parte de la conversación, pregunta a tu compañero lo que piensa. Lo peor que puedes hacer es no decir nada. Recuerda, estás siendo evaluado por cómo hablas- así que, you need to speak! (necesitas hablar).

  • Always put an answer (siempre pon una respuesta).

Suena tonto, pero a menudo los estudiantes siempre se dejan alguna pregunta en blanco si no saben la respuesta. Como mucha de las preguntas en el PET exam son de múltiple elección, es una locura no contestar cada pregunta, cuando tienes una oportunidad de que sea correcta. Recuerda answer EVERY question (contestar cada pregunta).

Aparte del student book y el workbook, los estudiantes tienen innumerables recuersos online para ayudarles a preparar el official exam (examen oficial). YouTube es un fantástico lugar para encontrar tutoriales útiles y vídeos del PET exam, mientras que el sitio web de Cambridge provee de material práctico para los PET students. El siguiente enlace nos lleva a prácticas reales de PET exams-en papel y ordenador- que podéis usar y después, chequear las respuestas.

http://www.cambridgeenglish.org/exams/preliminary/preparation/

¡Mucha suerte!

Robert Taylor

Robert Taylor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?