Cómo superar la Parte 4 del Use of English en el B2

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Para la mayoría de los estudiantes, la parte 4 del Use of English es la parte más difícil del examen. En este blog te damos consejos sobre cómo superarla.

Para la mayoría de los estudiantes, la parte 4 del Use of English es la parte más difícil del examen. ¿Te has preguntado alguna vez por qué? Aquí en este blog, intentaremos facilitaros la vida a los estudiantes de Cambridge dándoos algunos consejos específicos para esta parte del examen y también algunos enlaces donde podréis encontrar ejercicios para practicar.

¿Pero de qué va realmente esta parte?

En la parte 4, os darán diferentes oraciones y una palabra a continuación. Debajo de esta palabra, se os da una oración con un espacio. El ejercicio trata sobre completar esta oración incompleta usando la palabra dada y con el mismo significado que la oración en la parte superior. Para completar la oración, podemos usar entre 2 y 5 palabras. Puedes ver aquí una imagen que muestra cómo es el ejercicio:

Si lo piensas, la dificultad con esta parte del examen es que tenemos que LEER CUIDADOSAMENTE la oración completa, para crear una lo más similar posible. Vivimos en un mundo en el que estamos acostumbrados a hacer todo muy rápido y no necesitamos prestar demasiada atención a nada de lo que estamos haciendo. Bueno, si realmente quieres tener éxito en la parte 4 del Use of English, respira hondo y usa tus 5 sentidos en la tarea que estás a punto de hacer.

Teniendo esto en cuenta, aquí tienes algunos consejos que son esenciales si no deseas tener problemas al realizar esta parte del examen:

  • Nunca cambies la palabra dada: no puedes cambiar la palabra dada, solo puedes escribir entre 2 y 5 palabras (incluida la palabra dada) dependiendo de lo que necesites para completar la oración.
  • Lee la oración dada. Debes asegurarte de entender perfectamente lo que significa la oración en la parte superior para no cometer errores.
  • Lee la oración que tienes que completar. Piensa en cómo crear la nueva oración lo más similar posible a la anterior (ten en cuenta tanto la gramática como el vocabulario para que puedas mantener el mismo significado).
  • Trate de comprender tanto la oración dada como la oración para completar. Una vez que ambas oraciones tengan sentido para ti, será mucho más fácil adivinar qué palabras encajan para crear la oración correcta.

Ahora que conoces algunos consejos, es hora de comenzar a practicar. Cuanto más practiques, más fácil será. Pincha en el siguiente enlace y haz que tu cerebro empiece a funcionar. Esperamos que este blog te haya resultado útil.

Enlace: https://www.flo-joe.co.uk/fce/students/strategy/p3pt3a.htm

Tess

Tess

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

  • Nep Litoral
  • Nep Oeste
  • Nep Velázquez
  • Nep Sede de Examen

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?