Cómo triunfar en el Writing del B1

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Este blog trata sobre lo que Cambridge espera de ti con el writing de este nivel con consejos de cómo obtener un buen resultado en el writing del B1.

Este blog trata sobre lo que Cambridge espera de ti con el writing de este nivel.

Como bien sabes, en la parte 2 del writing, debes escribir una nota o un breve correo electrónico, entre 35 y 45 palabras, mira el siguiente ejemplo.

Además, hay otra parte del writing, que consiste en elegir entre escribir una carta o una historia aproximadamente de 100 palabras, mira el ejemplo:

Si eliges escribir una historia, se te dará un título o la primera oración de la historia,

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al escribir:

  • LEE las instrucciones CUIDADOSAMENTE. Subraya las partes más importantes. Perderás nota si no haces exactamente lo que te piden. Asegúrate de haber contestado todas las partes de la pregunta y de añadir información relevante a la actividad. Haz un boceto de lo que vas a decir.
  • Hazlo simple pero claro. Por otro lado, intenta utilizar conectores (when, while, after that, although etc) y mostrarle al examinador lo que sabes. La organización es muy importante. Organiza tus ideas y colócalas en un orden lógico con conectores como: First of all, second, …y finally, in the end, etc.
  • Evita los adjetivos como big, good, bad. Usa sinónimos más emocionantes: large, huge, excellent, brilliant, terrible, awful etc. Sabes mucho vocabulario: ¡utilízalo!
  • Lee y revisa cuidadosamente los típicos errores:
    • third person ‘s’
    • past tense –ed and irregular pasts
    • spelling
    • prepositions
    • -ING / to / plain verb (like playING, decided to go
  • Otra cosa es utilizar el registro adecuado, empezar y terminar de forma adecuada, piensa en a quién estás escribiendo y trata de atraer la atención del lector. No escribas más de 100/105 palabras. Es una pérdida de tiempo porque no se evaluará, en el caso de escribir una historia o la carta.
  • Y el último consejo, te están valorando el idioma. Usa la gramática que has aprendido. Usa varios tiempos verbales, reported speech, voz pasiva…. Utiliza estructuras simples y más complejas.

Así que, si sigues estos consejos, estoy seguro que podrías obtener un buen resultado, es decir un pass with merit or distinction. ¡¡Tú puedes hacerlo!!

Nep English School

Nep English School

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?