Cómo usar la segunda condicional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La segunda condicional se usa normalmente para expresar sueños o deseos que son poco probables que ocurran. En este blog te enseñamos cómo formarla para que no tengas dudas.

Unreal conditionals, también conocidas como 2ª condicional, a menudo suelen ser temidas al ser considerados una parte complicada de la gramática. Sin embargo, la realidad es que son fáciles de aprender y divertidas de usar.

Se forman de manera simple:

If + Past simple, + would + base verb (infinitivo sin to)

Ojo: La forma contraída se suele usar frecuentemente. Por ejemplo, I’d o you’d, en lugar de, I would o you would.

La segunda condicional se usa para hablar sobre situaciones imaginarias que podrían ser sueños o deseos en el presente. Es poco probable que suceda o completamente imposible.

Mira estos ejemplos:

If I won the lottery, I would buy a mansion in the countryside.

Es muy poco probable que gane la lotería y, no tengo suficiente dinero para comprarme una mansión. Claramente esta frase es solo un deseo.

If I were a doctor, I would travel the world helping people.

No soy médico, soy profesor, ¡solo estoy soñando con cómo podría haber sido mi vida! Esta frase, aunque es un sueño en este ejemplo, es posible: ¡las personas pueden ser doctores! a diferencia del siguiente ejemplo:

If I were a dolphin, I´d swim long distances and jump out of the water.

Es imposible que esto suceda, es solo una fantasía.

La segunda condicional es la clave para expresar tus sueños y deseos. Es un buen tiempo verbal para aprender y aumentar tu capacidad de expresarte en inglés. Después de todo, sin la capacidad de expresar sueños, deseos o fantasías, no puedo dejar de pensar que si el segundo condicional no existiera, ¡sería increíblemente aburrido!

Si quieres saber más sobre otras condicionales como la Tercera Condicionals, pincha aquí

Nep English School

Nep English School

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?