Cómo utilizar las exam answer sheets

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
En este blog te explicamos por qué te será útil las exam answer sheets en tus exámenes de Cambridge y te damos consejos sobre cómo rellenarlas.

Cuando te sientes delante del examen, verás una hoja de preguntas para el Paper 1 –the Reading and Writing, y para el Paper 2 – the Listening. En un primer momento, puedes no verle la lógica, y simplemente escribes tus respuestas en el documento donde están las preguntas del examen y no en las extra answer sheets.



Las exam answer sheets se aparecen como hojas de papel adicionales que se interponen en tu camino. Todas tienen las preguntas numeradas con las opciones disponibles que van desde la A a la H en algunos casos y tienes que marcar tus respuestas con un lápiz. Te sugiero que te acostumbres a completar estos formularios y que no te preocupes tanto por ellos, ya que te sorprenderá descubrir que pueden ir a tu favor. Sí, son una ayuda y un control adicional para que pongas tus respuestas correctamente.

Un consejo importante es que respondas las preguntas inicialmente en el documento de preguntas. De hecho, puedes hacer sus planes, practicar las respuestas y cualquier trabajo que necesites hacer en la hoja de preguntas, también. Subrayar o rodear con un círculo cualquier palabra clave en el cuestionario también te será de gran ayuda para usted cuando muevas tus respuestas finales al exam answer sheets. Todo esto parece muy trabajoso y una pérdida de tiempo, pero créeme, no lo es. Todos estos pequeños pasos te asegurarán proporcionar las mejores respuestas posibles y además revisarás tu trabajo en cada paso del camino.

En primer lugar, si contestas o rodeas con un círculo las respuestas en la hoja de preguntas, entonces no tienes que revisar y mirar las respuestas de la hoja de preguntas a la answer sheet. Ahí es donde podrían llegar los errores.

Al final del examen de listening, te dan unos minutos para mover tus respuestas. Esto te asegurará rodear las respuestas que quieras.

Para la parte de reading, simplemente copia tus respuestas cuidadosamente del papel de preguntas.

Para la parte de writing, especialmente las partes 2 y 3, que necesitan una buena cantidad de palabras, te recomendaría usar tu hoja de preguntas para planificarte y organizarte. Sí, necesitas hacerlo para lograr las mejores calificaciones posibles. ¡No escribas en el answer sheet antes de hacer esto! Por supuesto, es normal estar preocupado pro tener tiempo para completar todos estos pasos, pero es esencial. Esto hará que la redacción de tu borrador final sea más rápida de lo que piensas en la answer sheet. No lo olvides, puedes corregir lo que quieras mientras uses un lápiz. Además, debes escribir el número de la pregunta que estás respondiendo, ya que puedes elegir entre dos (7 u 8).

Ahora puedes respirar. Has trabajado duro y has revisado tu trabajo cuidadosamente a través de varias etapas. Las answer sheet te han beneficiado, después de todo!

Helen Plumbridge

Helen Plumbridge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?