Cuando comenzó el 2016, decidí que iba a centrarme en correr porque parecía que podía hacerlo de manera fácil. Conocí gente en el gimnasio y gracias a ellos y a mi entrenador que me ayudó en mi jornada de fitness, mejoré de manera considerable. Ellos me animaron a participar en mi primera Half- Marathon (21 km) (media maratón). No estaba realmente preparada debido a que no había corrido más de 10 km nunca.
Una vez finalizados los 21 km en el último mes de marzo, sentí como si hubiera cumplido con mi deber. Además, la excitación que sientes cuando terminas la carrera merece la pena. Una vez que me recuperé, me dí cuenta que el siguiente paso debería ser correr una maratón entera, ¡42km! Si no te gusta mucho el deporte, piénsatelo dos veces antes de entrar en este mundo. Sin embargo, siempre puedes participar con amigos en el más famoso maratón del mundo- el de Nueva York. No es sólo por adentrarte en el mundo de las maratones, sino que además tienes la oportunidad de visitar la ciudad de Nueva York.
Aqui tienes 5 tips (consejos):
- Plan your nutrition way ahead. Planifica tu nutrición por adelantado.
- Set your clock back on Saturday night, the night before the race. Retrasa tu reloj la noche antes de la carrera.
- Don’t wear anything new. No te pongas nada nuevo.
- Write your name on your shirt. (You will want people to scream to you all over the race). Escribe tu nombre en la camiseta (te gustará que la gente te grite mientras corres).
- Last but not least… ENJOY the marathon! Y disfruta la maratón.