Consejos para seguir aprendiendo inglés en Navidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Las vacaciones de Navidad ya están aquí y, además de las celebraciones y juntarnos con la familia, puede ser una buena idea hacer algo cada día para mantener nuestro nivel de inglés.

Las vacaciones de Navidad ya están aquí y, además de las celebraciones y juntarnos con la familia, puede ser una buena idea hacer algo cada día para mantener nuestro nivel de inglés.

Si dedicas sólo 30 minutos al día a ver, escuchar o leer en inglés, notarás cuánto puedes mejorar. Así que aquí tienes algunas sugerencias que puedes encontrar interesantes y entretenidas para estas navidades:

1- Aprender y cantar “Christmas carols” (villancicos) con tus amigos y familia.
Es más, incluso podríais poner un karaoke. Te sorprenderás de lo divertido que puede sar escuchar a tus abuelos intentar cantar en inglés. Aquí tienes un vídeo con algunas canciones.

2- Juegos de mesa.
Si cantar no es lo tuyo pero quieres divertirte, podrías probar los juegos de mesa, aunque necesitarás otros jugadores. Juegos como “Black Stories”, “Taboo” o “Scrabble” entre otros pueden ser un reto, pero tómatelo con calma, ¡lo importante es participar!

3-Escuchar la radio o podcasts.
Ok, no es muy navideño pero puedes hacerlo mientras cocinas (o ayudas a cocinar) el delicioso festín de Navidad.


4- Películas en inglés.

Otra forma de mejorar y enriquecer tu vocabulario es ver películas en inglés ¡pero con subtítulos en inglés! Así puedes leer, identificar y comprender cada palabras que dicen los actores, lo cual es una forma fantástica de practicar la pronunciación y la entonación. Sólo tienes que imitarlos, ya sabes, to try or not to try! Lo mejor sería ver películas que ya hayas visto dobladas en español anteriormente para que no estés tan ansioso por saber lo que va a pasar. Aquí tienes una lista de películas muy apropiadas para esta época del año.
Además de películas, puedes ver vídeos en Youtube o, si estás interesado en charlas sobre ciencia, religión u otros temas, puedes aprovechar el tiempo libre de estas vacaciones para explorar TED.com, que te proporciona miles de vídeos educativos e interesantes.

5-Viajar al extranjero
Si te lo puedes permitir, viajar a Reino Unido o a cualquier otro país donde se hable inglés sería ideal para practicar el idioma con nativos y para conocer nuevas culturas y lugares. Sería definitivamente una Navidad para recordar.

6-Quedadas.
Pero si viajar está fuera de tu alcance, no te preocupes ya que hay otras opciones más cercanas a tu ciudad, incluso gratuitas. De hecho, aquí en Málaga algunos bares organizan actividades de grupos de conversación dirigidos por nativos, como ocurre con Pachange. El único inconveniente puede ser tu timidez pero siempre puedes ir con un amigo para encontrarte más cómodo.

También te puede interesar:
¿Cómo pronunciar… vocabulario de Navidad en inglés?
Costumbres navideñas en Reino Unido

Nep English School

Nep English School

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?