Consejos para aprobar los exámenes Young Learnes de Cambridge

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Te vas a presentar a los exámenes Young Learners de Cambridge o eres el preocupado padre de un candidato? ¡Pues no hay necesidad de preocuparse! Te damos algunos consejos para aprobar estas pruebas de inglés.

¿Te vas a presentar a los exámenes Young Learners de Cambridge o eres el preocupado padre de un candidato? ¡Pues no hay necesidad de preocuparse! Estos exámenes están diseñados para hacer la experiencia del aprendizaje de los niños divertida y motivadora. No se aprueba ni se suspende y todo los candidatos reciben un colorido certificado de Cambridge.

La mayoría de los alumnos probablemente se haya preparado para el examen en clase con el profesor de inglés. Sin embargo, es una buena idea practicar en casa, a solas o incluso con la familia. Te ayudará a sentirte más confiado el día del test.

Aquí tienes algunas recomendaciones:
– En primer lugar, echa un vistazo a la web de Cambridge University donde encontrarás mucha información para candidatos y padres. También puedes encontrar juegos educativos gratuitos online que te ayudarán a practicar vocabulario y gramática de forma divertida.

– Muy útil: en esa web, busca los vídeos de exámenes de Speaking (prueba oral) reales test que te muestran qué hacen los candidatos durante la prueba. Los examinadores son profesores que suelen trabajar con niños. Siempre se aseguran de que los candidatos más jóvenes están a gusto y cómodos durante el examen.

Speaking:
– Durante esta prueba tienes que ser capaz de comunicarte con los profesores usando frases como “Good morning” (buenos días), “Pardon?” (¿perdón?) “Yes, please” (sí, por favor), y “thank you” (gracias). Y si no entiendes algo, pregunta al examinador diciendo “Sorry, can you say that again?” (lo siento, ¿puede repetirlo?”)
– Muy importante: no debes hablar nada de español durante la prueba. Los examinadores hablan lenta y claramente, repetirán la pregunta y te animarán a continuar si te ven atascado.

Reading and Writing:
– Para esta parte recuerda que debes leer TODAS las instrucciones adecuadamente. Los ejemplos te ayudarán a rellenar los ejercicios. No saltes al ejercicio sin saber qué tienes que hacer.
– También te recomendamos no CORRER como si fuera una carrera. Ve con paso firme por todas las partes, escribiendo claramente y asegurándote de borrar bien las cosas que has decidido cambiar. Y si te sobra tiempo, ¡no te sientes con los brazos cruzados esperando que los otros terminen! Lee todo el examen otra vez y mira si puedes encontrar algún error escondido.
– Otro pequeño consejo: intenta escribir la respuesta a todas las preguntas incluso aunque no sepas la correcta.
– Unas semanas antes del examen te darán un listado de vocabulario de acuerdo con tu nivel (Starters, Movers o Flyers). Aunque la mayor parte del vocabulario se ha usado en clase durante el año, es recomendable comprobar y estudiar la lista en casa.

Listening:
– Una de las partes del listening conlleva colorear. Coge un estuche sencillo con un lápiz, una goma, un sacapuntas y un lápiz de cada uno de los colores. ¡No un estuche con 3 tipos de verdes y azules! Keep it simple!
– El listening no tiene como objetivo ver lo bueno que coloreas o dibujas.

Sólo necesitas encontrar la parte correcta del imagen, usar el color adecuado y hacer un dibujo reconocible. Si no hay tiempo durante el audio de colorear, digamos una puerta entera, simplemente haz una marca rápida con el color apropiado y después lo terminas pero sin demasiados detalles.
– Que no te entre el pánico durante el audio. Todas las grabaciones se reproducen dos veces, así que si te pierdes algo durante la primera vez, habrá una segunda oportunidad de oír las respuestas. Y si no eres capaz de completar todas las preguntas, ¡no se va a acabar el mundo por ello!

El día del examen: (Puedes pensar que no es importante pero son los mejores consejos para hacerte sentir cómodo y seguro en el gran día).
1) Vete pronto a la cama la noche anterior al examen y toma un buen desayuno.
2) No corras para llegar al examen.Asegúrate de que estás allí a tiempo y toda la familia está relajada.
3) Habrá profesores en el centro para organizar las pruebas. Recordarán a todos los candidatos que vayan al servicio antes de empezar, pero tú también deberías estar al tanto.
4) Lleva una pequeña botella de agua contigo
5) Es bastante obvio pero por si acaso: NO DEBES hablar con otros candidatos durante el examen. Si tienes alguna pregunta, levanta la mano en silencio y espera a que el profesor se acerque o puede que te pidan que hagas la pregunta en voz alta.
6) ¡Comprueba dos veces las respuestas al final del examen!
7) Haz que sea un día divertido. Sonríe y siéntete orgulloso de ti mismo.

¿Te atreves a leer este artículo en inglés?

También te puede interesar:
¿Por qué hacer un examen de Young Learners?

Pia Flooks

Pia Flooks

2 Comments

  1. Yo quiero hacerlo. ¿Se puede aprobar estudiando por tu cuenta? ¿O debería asistir a clases particulares?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?