Consejos para aprovechar al máximo las Clases Online

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Consejos desde la academia de inglés de Málaga Nep English School para aprovechar al máximo las clases online de nuestros pequeños

La situación de estos últimos meses ha dejado a miles de niños y niñas sin clases, pero no ha sido el caso de los alumnos de Nep English School.

Gracias a que la innovación constante es una de las principales premisas en Nep English, a que llevábamos ya tiempo trabajando con distintas plataformas digitales y a que previamente teníamos integrada la tecnología en nuestra metodología, pudimos transformar todas nuestras clases presenciales en clases online en tan solo un fin de semana logrando que nuestros alumnos no perdieran ni una sola clase. Clases que siguen los mismos objetivos y contenidos.

Todo ello sin olvidar el gran trabajo del equipo Nep English al completo y a la paciencia y comprensión de todos vosotros, los papás y mamás de nuestros alumnos.

Por ello, queremos daros unos consejos para que vuestros hijos aprovechen al máximo nuestras clases online:



  • Zona Cómoda y en silencio

El alumno debe estar sentado en un lugar cómodo, bien iluminado y con las menores distracciones posibles. Es muy importante que en la sala donde está el alumno esté en silencio, sin conversaciones de fondo ni televisión encendida, ¡se cuela todo por los micrófonos y a nadie le interesa lo que pasa en casa!


  • Material a mano

Pregúntale a tu hijo si tiene todo lo necesario para su clase: los libros, libreta, colores… todo lo que su “teacher” le pueda pedir. Pero que tenga a mano sólo lo que necesita para la clase, no juguetitos con los que se distraiga fácilmente, ni móviles…


  • El dispositivo debe estar listo con antelación

La clase se puede dar por ordenador, tablet o móvil. Asegúrate que la conexión funciona correctamente. ¿Altavoces conectados? ¿Auriculares localizados? ¿Micrófono activado? ¿Plataforma y clave preparada? Todo ello hará que tu hijo aproveche la clase desde el principio.


  • Utiliza unos auriculares con micrófono

Si utilizas unos auriculares con micrófono (pueden ser los del móvil) el sonido de la clase vendrá directo de la fuente sin interferencias producidas por el aire o el ambiente.


  • Utiliza en todo momento la cámara de tu dispositivo-

Aunque en algunos casos no sea tan esencial, en general es muy importante mantener el contacto visual, tanto del Teacher con el alumno, como de éste con el resto de la clase. Los adolescentes por timidez, tienen tentaciones de apagarla, pero esto no les beneficia en la gran mayoría de los casos.


  • El niño debe hacer la clase solo

A veces, escuchamos como sus hermanos mayores o papis, les ‘susurran’ las respuestas correctas a los niños. A veces el proceso de aprendizaje debe pasar por esas equivocaciones y el profesor es consciente de ello. La presencia de los padres en su clase, les resta espontaneidad y les hace sentirse más inseguros, al fin y al cabo quien dirige la clase es su Teacher y tener a papá y a mamá delante, les confunde. Confíen en el personal de Nep English.

Nep English School

Nep English School

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?