Consejos para conseguir el CAE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Hoy te damos 5 consejos para prepararte cada parte del examen CAE: Reading, Speaking, Writing y Listening

¿Estás preparándote para conseguir el CAE de Cambridge? Te damos una lista de consejos para intentar conseguir el examen.

Reading y Use of English

  1. Lee regularmente en inglés. Fíjate en los patrones del lenguaje y quédate con fragmentos lingüísticos como verb + noun collocations y preposiciones. Después intenta usarlos en oraciones o párrafos de tu propia creacion.
  2. Cuando corrijas ejercicios de word formation en clase, quédate con las palabras en las que te equivocaste y revísalas regularmente.
  3. Este papel está lleno de distractors para tratar de hacerte tropezar y comprobar qué partes del texto realmente entiendes. Para ayudarte, primero lee rápidamente el texto para tener una visión generla del contenido.
  4. Asegúrate que lees las preguntas cuidadosamente y subraya las palabras y frases clave. Cuando pienses que tienes la respuesta, chequeala y revísala de nuevo releyendo la parte del texto que te ayudo a encontrar la respuesta.
  5. Controla tu tiempo. Haz tantas pruebas gratuitas online como puedas para mejorar tu velocidad. Intenta no gastar demasiado tiempo en preguntas que no tienes seguro, deja esto para el final.
  6. Presta atención a tu ortografía (recuerda reglas como ‘i’ antes de ‘e’ después de ‘c’, etc).

Writing

  1. Aprende lo que el examinador espera. Vas a ser evaluado sobre el contenido, como comunicas las ideas, la organización y tu uso del lenguaje. Cada vez que recibas feedback sobre un ensayo, apunta lo que necesitas mejorar, aprende sobre ello y hazlo otra vez. La repetición es la mejor forma de mejorar y realmente comprender lo que se espera de ti.
  2. Lee tantas respuestas modelo como puedas, analiza su estructura y fijate en cualquier frase útil que el escritor haya usado para introducir o unir sus ideas. Anótalas e intenta usarlas tú. Copiar es la mejor manera de perfeccionar el estilo y tono correctos.
  3. Escribe siempre un plan antes de empezar a escribir con indicaciones sobre lo que quieres incluir en cada párrafo. Puedes también anotar algo de vocabulario que planees utilizar.
  4. Practica la planificación buscando preguntas en línea y haciendo 5 minutos de brainstorming de tus ideas para cada una de ellas.
  5. Maneja tu tiempo y recuerda the word limit. Practica mucho para asegurarte de que gastas la cantidad suficiente de tiempo y escribes el número correcto de palabras.

Listening

  1. Escucha tanto inglés como puedas fuera de clase. Puedes ver vídeos de YouTube, lecturas en Ted.com, escuchar podcasts en tu teléfono y ver películas en versión original.
  2. Practica tanto como puedas haciendo listening tests en web de preparación de exámenes. Ej: flo-joe.com.
  3. Usa el tiempo antes de que cada grabación comience para leer las preguntas y opciones, subrayar las key words y frases clave. Esto te ayudará a focalizarte en la sección de la grabación que contiene la respuesta.
  4. Intenta predecir los tipos de palabras que tú vas a escuchar. ¿Va a ser un adjetivo, un verbo, un número, un tipo de actividad, una persona?
  5. Como en el reading, cuidado con los distractors. Para preguntas de opción múltiple, les gusta hacer caer a candidatos mencionando todas las opciones. Además, intenta habituarte a descartar opciones que han sido eliminadas por los speakers y esperar antes de marcas tu respuesta final.

Speaking

  1. Averigua exactamente lo que esperan de tí viendo test de speaking en YouTube. Analiza la actuación de los candidatos y anota sus fortalezas y debilidades.
  2. La segunda parte del speaking test es un turno largo donde tienes que hablar un minuto. Practica en casa grabándote a ti mismo en tu teléfono. Escúchate y analiza tu fluidez, gramática, vocabulario y pronunciación. Házlo de nuevo. Recuerda la repetición es la clave.
  3. Encuentra un compañero de Nep con el que puedas practicar fuera de clase. Podrías incluso practicar la parte 3 de colaboración vía Skype o WhatsApp.
  4. Anota las frases útiles para dar opinión, mostrar acuerdo y desacuerdo e interactuar con tu compañero.
  5. La cuarta parte es la discussion. Mira un test de esta parte online y pausa el vídeo después de las preguntas del examinador. Contesta a las preguntas, entonces escucha y compara lo que los candidatos han dicho en el vídeo. O encuentra preguntas escritas online y grábate respondiendo en tu teléfono.
Nep English School

Nep English School

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?