Consejos para mejorar tu listening antes de tu examen

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Estás preparándote el B1 Cambridge exam ? ¿Te preocupa la parte del listening? No te preocupes. En este blog, te lo explicamos y te damos algunos consejos para practicar y mejorar tu listening en tu vida diaria.

¿Estás preparándote el B1 Cambridge exam ? ¿Te preocupa la parte del listening? No te preocupes. En este blog, te lo explicamos y te damos algunos consejos para practicar y mejorar tu listening en tu vida diaria.

En primer lugar, hablemos de cómo será tu examen. Durará alrededor de 30 minutos para hacer la parte de listening, que incluye 4 partes:

  • Parte 1: Primero escuchas un ejemplo, y a continuación 7 monólogos o diálogos cortos informales. Para cada uno de ellos, te harán una pregunta y tres imágenes, para elegir la correcta. En este ejercicio, debes prestar atención, ya que el audio mencionará las tres situaciones en las imágenes, pero de una manera que solo una será verdadera. ¡Así que no dejes que esto te distraiga!
  • Parte 2: Escucharás un monólogo más largo o una entrevista. Tendrás 6 preguntas y en cada una de ellas tendrás que elegir entre las respuestas a, b o c.
  • Parte 3: Escucharás un monólogo más largo y tendrás que rellenar 6 espacios con una o más palabras con la información que escuches.
  • Parte 4: tendrás 6 frases para elegir si son verdaderas o falsas, centrándote en los sentimientos u opiniones de las personas que hablan.

Antes de escuchar los audios, recuerda subrayar las palabras importantes para saber lo que estás escuchando antes de que comience la grabación. Es posible que el audio no use las mismas palabras que tienes en el papel, así que asegúrate de entenderlo bien antes de que comience el audio. Puedes escuchar los audios dos veces, así que usa la segunda vez para volver a verificar tus respuestas.

Aquí puedes ver un vídeo que muestra cómo se es cada parte mientras escuchas el audio. Tienes un enlace a las respuestas correctas en la descripción del vídeo, ¡así que puedes intentarlo!

Mejorar tus habilidades en el listening puede parecer un poco difícil, pero no si sabes cómo hacerlo. Puedes intentar escuchar tus canciones favoritas y prestar atención a las letras. Puedes hacerlo leyendo las letras a la vez o con los vídeos de YouTube y también puedes intentar hacerlo como un reto y divertido utilizando el sitio web http://www.lyricstraining.com.

Sin embargo, puedes entender mejor el inglés por el contexto, con lo que también puedes intentar ver vídeos online. Tienes muchos de ellos en YouTube. Intenta ver una entrevista con tu cantante o estrella de cine inglesa favorita o busca algún blog que te interese. Además, mientras ves series o películas en la televisión, puedes cambiar el audio al inglés con la configuración de tu mando. ¡Es una excelente manera de practicar el idioma de una manera cómoda en tu propia casa!

Mientras vas al colegio o a otro sitio, deberías intentar escuchar alguna emisora ​​de radio en inglés usando algunas de las muchas aplicaciones disponibles. ¿Y por qué no tratas de hablar en inglés por un tiempo con tus amigos cuando los conoces? Estoy seguro de que os reiréis mientras lo intentáis.

Así que, ver, practicar escuchar puede ser muy fácil si tienes imaginación y lo adaptas a tu vida. Si sigues algunos de estos sencillos consejos, te sentirás mucho más relajado el día de tu examen y podrás entender el listening un poco mejor. Good luck!

Alejandro Sanchez

Alejandro Sanchez

Teacher de inglés, lo que más le gusta de ser profe es ser capaz de conectar con cada alumno de forma individual y ver cómo disfrutan y mejoran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?