Consejos para superar el Speaking de PET

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
En este blog te enseñamos trucos y te damos sugerencias si estás preparándote el speaking de PET de Cambridge.

En este blog, te sugerimos cuestiones útiles para usar en tu speaking aparte de las expresiones para mostrar acuerdo o desacuerdo que ya te enseñamos en este blog anterior.

Muchos estudiantes piensan que es difícil describir una foto o discutir diferentes ideas con sus compañeros. Cuando les enseño esto a mis alumnos de B1, me hacen muchas preguntas como: “¿Pero qué voy a decir sobre esta foto?”, “¿De qué voy a hablar, teacher?”. Aquí te traigo algunas ideas si estás preparándote el Speaking para el B1.

Como sabes, el examen Speaking de PET tiene 4 partes. En este blog, nos centraremos en diferentes sugerencias para cada parte.

Parte 1.

En esta parte, harás una entrevista con el examinador. El examinador te hará preguntas sobre ti, información básica como tu nombre / apellido y otras preguntas relacionadas con tu vida / aficiones. Recuerda que necesitas dar respuestas largas; así que si el examinador te pregunta algo como “Do you think English will be useful for you in the future? (¿Crees que el inglés te será útil en el futuro?), evita simplemente decir: “Yes, I do”( “Sí, lo creo”).

La respuesta ideal podría incluir diferentes razones por las que crees que el inglés podría ser útil y diferentes formas de usarlo en el futuro. Por ejemplo: Yes, I think English will be useful for me to travel, interact with more people & to get a good job (sí, creo que el inglés me será útil para viajar, interactuar con más personas y conseguir un buen trabajo).

Parte 2.

En esta parte, el examinador te describirá una situación. Después de que el examinador describa la situación, tendrás tiempo para hablar sobre las diferentes opciones y elegir la mejor.

Sugerencias y técnicas para hablar PARTE 2

  • Aprende vocabulario útil para estar de acuerdo y en desacuerdo con tu pareja cortesmente.
  • Suena natural y espontáneo (aprender algunas expresiones para usar siempre es aconsejable, pero no tienes que sonar robótico mientras las está usando).
  • Usa bastante vocabulario mientras hablas sobre las diferentes opciones.
  • No necesitas tener las mismas ideas que tu pareja y puedes estar en desacuerdo con él / ella, pero recuerda hacerlo educadamente.
Parte 3.

En esta parte, el examinador te dará una foto para describir. Tienes que describir esa foto aproximadamente durante un minuto.

Sugerencias y técnicas para hablar PARTE 3

  • Aprende expresiones útiles para describir las fotos (in the background, in the foreground, on the left, on the right,…)
  • Aprende preposiciones para describir las posiciones / ubicación de diferentes objetos y lugares
  • Recuerda que las fotos a describir estarán relacionadas con situaciones de la vida diaria.
  • Las ideas que debes incluir al describir las fotos pueden ser muchas, como: donde está la gente en ese momento, descripción física de las personas, las actividades que están haciendo esas personas y su entorno, cómo esas personas se sienten
  • También puedes tratar de especular cuando no estás totalmente seguro
Parte 4.

En esta parte de la prueba, hablarás con tu compañero sobre un tema relacionado con las fotos de la parte 3. Para prepararte para esta parte de la prueba, podrías tener conversaciones cortas con tu compañero o con un amigo cada día. Aparte de eso, debes recordar estar en desacuerdo cortesmente con tu compañero y no dominar la conversación. Recuerda que debes interactuar y hablar entre vosotros, hacerlo en equipo y ayudarse mutuamente.

Jaanam Vijay

Jaanam Vijay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

  • Nep Litoral
  • Nep Oeste
  • Nep Velázquez
  • Nep Sede de Examen

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?