Día de San Patricio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Hoy se celebra el día de San Patricio, patrón de Irlanda. Aquí tenéis un poco de información sobre los orígenes de esta celebración.

Hoy los irlandeses y los amantes de Irlanda alrededor del mundo celebrarán el día de San Patricio (Saint Patrick’s Day). El país, especialmente los bares, se cubrirán de tréboles y verde mientras todo el mundo disfruta de la cultura irlandesa. Aquí tenéis un poco de información sobre los orígenes de esta celebración.

San Patricio nació en el Reino Unido en el 461, y a los 16 fue secuestrado y enviado a Irlanda como esclavo. Logró escapar pero regresó a Irlanda para difundir el cristianismo.

La leyenda dice que después de que explicara el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol (también llamado shamrock en Irlanda), se hizo cada vez más famoso hasta que se convirtió en santo.

Otra leyenda sobre el patrón de Irlanda tiene que ver con las serpientes. Se dice que después de pasar hambre durante 40 días, los reptiles le atacaron en la playa y él los expulsó al mar, de ese modo, libró de forma divina a la Isla Esmeralda de serpientes ¡para siempre! En realidad, Irlanda es uno de los pocos países que no ha albergado nunca ninguna variedad de serpientes*.

Hace unos mil años, el día de San Patricio era una fiesta religiosa que comenzó con ir a la iglesia y terminó con comida y bailes tradicionales.

Hoy en día, se celebra por todo el planeta. La mayores celebraciones fuera de Irlanda tiene lugar en Estados Unidos, debido a su historia de inmigración irlandesa. En Chicago incluso tintan el río de verde durante unas pocas horas como parte de la fiesta.

Hace tiempo, los bares en Irlanda cerraban este día pero abren desde 1995 y los desfiles, conciertos, espectáculos y fuegos artificiales que duran días son ahora una atracción para numerosos turistas que comparten su amor y fascinación por este país.

Así que, ¿qué tenéis pensado hacer este 17 de marzo?

*Sin embargo, hay que recalcar que los “leprechauns” (duendes) existen sin duda alguna.

También te puede interesar:
¿Por qué amar Irlanda?

Nep English School

Nep English School

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

  • Nep Litoral
  • Nep Oeste
  • Nep Velázquez
  • Nep Sede de Examen

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?