El 5 de noviembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
En Reino Unido es el momento de celebrar la Noche de las Hogueras, que recuerda el 5 de noviembre de 1605, cuando Guy Fawkes dirigió una conspiración para destruir el Parlamento.

Remember, remember the fifth of November. Bonfires, treason and plot. I see no reason why gunpowder treason should ever be forgot.

(Versos traducidos popularmente como: “Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora para evocarla sin dilación”.)

Es noviembre de nuevo y en el Reino Unido es el momento de celebrar la Bonfire Night, (Noche de las Hogueras) una noche de fireworks (fuegos artificiales), comida caliente y diversión. Sin embargo, la historia real detrás de esta “cheerful” (alegre) celebración familiar es más “gruesome” (horripilante) de lo que puede parecer. Esta fecha recuerda el 5 de noviembre de 1605, cuando un hombre llamado Guy Fawkes dirigió una conspiración para destruir el Parlamento de Reino Unido y asesinar al rey Jacobo I. Guy Fawkes era católico y quería poner a un monarca católico en el trono inglés.

Guy Fawkes escondió barriles de “gunpowder” (pólvora) justo debajo de la “House of Lords” (Cámara de los Lores). Sin embargo, una carta anónima llevó a que el Westminster Palace fuera inspeccionado. Allí encontraron a Guy Fawkes, junto con sus “explosives” (explosivos). Fue “arrested” (arrestado), juzgado por “treason” (traición) y finalmente “executed” (ejecutado). La “plot” (conspiración) fue un “failure” (fracaso).

Hoy en día, cada 5 de noviembre, la gente lanza fuegos artificiales y construye hogueras para simbolizar la pólvora que Guy Fawkes nunca pudo usar. Igualmente, otras conmemoran la fecha. Por ejemplo, es “custom” (tradición) para los niños hacer figuras a “life-size” (tamaño real) de Guy Fawkes usando ropas viejas, periódicos y papel maché, para pedir un “penny for the guy” (un penique para el viejo Guy) a los “passers by” (viandantes). Los niños después tiran al “viejo Guy” a la hoguera. A menudo, las efigies de otros personajes son quemadas también, normalmente “depicting” (representando) figuras famosas como el “prime minister” (primer ministro), celebridades polémicas o el Papa.

Diferentes ciudades tienen sus propias tradiciones también, como la ciudad de Lewes, donde procesionan seis denominadas “bonfire societies” (sociedades de la hoguera), llevando “torches” (antorchas) ardiendo, barriles y bangers (petardos). Como otros lugares por todo Reino Unido, todo termina con un espectáculo de fuegos artificiales y, para mantenerse calientes, un montón de “hot dogs”, “jacket potatoes”(patatas asadas) y tazas de sopa.

Puedes ver un vídeo de la procesión del año pasado en Lewes aquí .

¿Te atreves a leer este artículo en inglés?

Nep English School

Nep English School

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

  • Nep Litoral
  • Nep Oeste
  • Nep Velázquez
  • Nep Sede de Examen

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?