El Cuatro de Julio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La mayoría de los festivos en EEUU nunca caen en mitad de la semana. Sin embargo, hay una festividad que es tan importante que nunca cambia: el Cuatro de Julio.

En Estados Unidos, la mayoría de nuestras fiestas nacionales no caen en una fecha concreta, sino que tienen un lugar en el calendario. Por ejemplo, el “Memorial Day” es el último lunes de mayo y el “Labor Day” es el primer lunes de septiembre. Eso significa que la mayoría de los festivos nunca caen en mitad de la semana y se pueden disfrutar todos como un fin de semana de tres días. Sin embargo, hay una festividad que es tan importante que nunca cambia: el Cuatro de Julio o el Día de la Independencia.

En la década de 1760, Inglaterra comenzó a imponer más y más impuestos a las colonias americanas sin darles ninguna representación en el Parlamento. Los colonos vieron esto injusto y, poco a poco, comenzó a crecer el debate sobre la separación de Inglaterra y la declaración de independencia. Los primeros disparos de la “Revolutionary War” sonaron en abril de 1775, pero la fecha más importante, que todavía hoy celebramos, es el 4 de julio de 1776.

Representantes de las 13 colonias norteamericanas se reunieron en lo que fue llamado el “Contintental Congress” en Philadelphia y adoptaron y firmaron la “Declaration of Independence”. Thomas Jefferson escribió las famosas palabras que todo niño estadounidense aprende en la escuela: “We hold these truths to be self-evident, that all men are created equal, that they are endowed by their Creator with certain unalienable Rights, that among these are Life, Liberty and the pursuit of Happiness” (“Sostenemos como evidentes por sí mismas estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”).

Esta fue la primera vez que todas las colonias americanas se juntaron y formaron una identidad nacional. La guerra continuó hasta 1783 y cuando terminó, George Washington, que había servido como general del primer ejército de los United States, se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos de América.

Aunque el proceso de lograr la independencia de Inglaterra fue mucho más largo, hoy lo celebramos en el 4 de julio. Ese día aprovechamos el tiempo de verano para hacer barbacoas, y pasarlo bien al sol. Algunas ciudades tienen desfiles de unidades militares pero una cosa está garantizada en cada celebración del Fourth of July – fireworks (fuegos artificiales). Cada ciudad o pueblo normalmente monta un gran espectáculo de fuegos artificiales, algunos de los más famosos son los de Boston, Philadelphia, New York y Disneyland.

¿Te atreves a leer este texto en inglés?

fireworksn

Nep English School

Nep English School

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

  • Nep Litoral
  • Nep Oeste
  • Nep Velázquez
  • Nep Sede de Examen

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?