El nuevo examen ISE de Trinity

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Los examenes ISE de Trinity han cambiado este mes de septiembre. Te contamos las novedades para que puedas obtener este certificado oficial de inglés.

Empieza el nuevo curso escolar y llegan las novedades. Una de las más destacadas de este mes de septiembre será la modificación de los exámenes oficiales de inglés Integrated Skills in English (ISE) de Trinity. Os explicamos cómo serán.

Lo más llamativo será la eliminación del Portfolio como una de las pruebas obligatorias del examen. A partir de ahora, sólo habrá dos módulos de evaluación: Reading and writing y Speaking and Listening.

Para obtener un B1, B2 o C1 de Trinity hay que aprobar las dos partes pero la buena noticia es que si suspendes, puedes presentarte una segunda vez y examinarte sólo del módulo que no hayas superado, no tienes que hacer todo el examen de nuevo como hasta ahora.

Además, una vez obtenido el certificado, que tiene validez de por vida y está certificado internacionalmente, el número de intentos no aparece reflejado.

Además, a pesar de lo que digan los rumores, son títulos aprobados por el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas y tienen la misma validez que los de Cambridge. Ya son aceptados por la mayoría de las universidades como certificación del nivel de inglés y para oposiciones.

Entrando en detalle sobre las dos pruebas, hay que señalar que la parte escrita ahora tiene el mismo formato y duración para todos los niveles. Todos los candidatos deben completar 2 ejercicios de Reading, uno de Reading into writing task y otro de Writing en un tiempo máximo de 2 horas.

En cambio, el modulo de Speaking and Listening es diferente según el nivel de inglés.
Para B1 o ISE I: 2 ejercicios de speaking y 2 de Listening (14 minutos)
Para B2 o ISE II: 3 ejercicios de speaking y solo uno de Listening (20 minutes)
Para C1 o ISE III: 3 ejercicios de speaking y uno de listening (25 minutes)

La prueba de listening es la incorporación más llamativa. En ella el examinador reproducirá un audio dos veces y el candidato, que puede tomar algunas notas de lo que escucha, debe responder a algunas preguntas sobre lo que ha oído.

Nep English School es centro examinador de Trinity, por lo que no sólo ofrecemos cursos intensivos de inglés con los que podréis prepararos para obtener estos títulos oficiales, sino que también nuestros alumnos se pueden examinar en nuestras instalaciones.

Si necesitas más información sobre nuestros cursos, no dudes en contactar con nosotros.

También te puede interesar:
– Consejos para aprobar el examen oral de Trinity (Parte I)
Consejos para aprobar el examen oral de Trinity (Parte II)
Consejos para aprobar el examen oral de Trinity (Parte III)

Nep English School

Nep English School

4 Comments

  1. Buenas.

    Estoy interesada en realizar el ISE I, ¿podría realizarlo con ustedes pero libre, es decir sin clases? ¿Cuales son las fechas? ¿precio?

    Muchas gracias.

  2. Avatar pdf reader dice:

    Hola ando un poco perdida a ver si me podéis ayudar ¿que libro me puedo comprar para preparar el ISE III con todo su vocabulario que entra y gramática? Gracias. Un saludo!!

  3. Avatar M.Ángeles Charneco Pérez dice:

    Si se tiene aprobado el módulo de speaking y listening. Cuantas oportunidades se tienen para el writing y Reding y poder conseguir el b1 sin tener que volver a examinarse de todo

    • Avatar Nep English School dice:

      Hola Mari Ángeles, no hay límite en el número de intentos, si tienes un módulo aprobado te puedes examinar de los que tienes pendientes tantas veces como quieras. Eso sí, no es muy recomendable que haya fechas tan distintes entre la superación de un módulo y de otro. En la matrícula del segundo módulo especifica el número de candidato con el que aprobaste el módulo anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

  • Nep Litoral
  • Nep Oeste
  • Nep Velázquez
  • Nep Sede de Examen

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?