Entrevistas de trabajo en inglés II Parte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Hoy, intentaremos ayudarte con otra cuestión habitual en las entrevistas: ‘Why should we hire you’? (¿Por qué deberíamos contratarte?). Consejos y vocabulario.

Hoy, intentaremos ayudarte con otra cuestión habitual en las entrevistas: Why should we hire you’? (¿Por qué deberíamos contratarte?)

En un blog anterior sobre esta misma temática te dimos consejos prácticos sobre cómo responder a la pregunta más común en una entrevista: ‘Please tell us something about yourself’ (Cuéntanos algo sobre tí mismo). Esperamos que hayas encontrado esa información útil.

Aunque puedes percibir esta pregunta como fácil, necesitas preparar tu respuesta porque ésta podría ser tu última oportunidad para venderte a tí mismo y acabar tu entrevista como un ganador.

He aquí algunas maneras diferentes en las que el entrevistador puede preguntarte:

Why do interviewers ask this question?

¿Por qué los reclutadores hacen esta pregunta?

  • What value do you add?¿Qué valor aportas?
  • Why should we hire you?¿Por qué deberíamos contratarte?
  • Why are you the best candidate for the job?¿Por qué eres el mejor candidato para el trabajo?
  • Why are you the right fit for the position?¿Por qué eres la persona adecuada para el puesto?
  • What would you bring to the position?¿Qué aportarías al puesto?
  • What are you bringing to the table that the other candidates aren’t?¿Qué aportas que otros candidatos no?
  • What is it about you that will enhance your team?¿Qué aportas al equipo?

El mercado de trabajo actual es extremadamente competitivo y seamos honestos – la mayoría de la gente que aplica a ciertos trabajos y que llegan a la entrevista están altamente cualificados con muchos años de experiencia. El objetivo de una entrevista es seleccionar al candidato para la posición adecuada por lo que necesitas ayudar al entrevistador a tomar su decisión para convencerle que eres la mejor opción para el puesto.

¿Cómo puedes abordar esta pregunta? 5 pasos para el éxito.

Una de las mejores opciones para responder a esta pregunta es tomar notas sobre tus fortalezas y ventajas que puedes ofrecer a la compañía y crear un párrafo con todos los aspectos positivos que puedes aportar al puesto. Los puntos siguientes pueden serte de mucha ayuda.

  1. Research (Investigación)

Tómate tiempo antes de la entrevista para investigar a la compañía y el trabajo para al que aspiras para averiguar lo que se espera de un candidato adecuado y las cualidades que se necesitan.

  1. Industry experience and significant accomplishments (Experiencia y logros significativos)

Proporciona pruebas de que traes al puesto experiencia reconocida. Sé selectivo sobre las tareas que has llevado a cabo en un puesto relevante para el puesto al que aspiras y lo que te hace destacar entre la multitud. Prueba que puedes realizar el trabajo y entrega resultados excepcionales dentro de plazos ajustados (aquí deberías mostrar alguno de los logros que has tenido en anteriores trabajos).

  1. a) Technical Skills (Habilidades técnicas)

Menciona brevemente las habilidades que has aprendido a lo largo de tu carrera y que son interesantes para la descripción del puesto. Ej: informática, programación, idiomas, aplicaciones, etc.

 b) Soft skills (Aptitudes personales)

Piensa en las aptitudes personales que necesitas para el nuevo lugar de trabajo. Ej: adaptabilidad, buena organización, motivación, confianza, resistencia. Prueba que serás un gran fichaje para el equipo y un gran trabajador y un activo para el manager (puedes usar adjectivos que incluimos en la parte primera).

Post anterior

Ej: flexible, entusiasta, productivo, gran trabajador en equipo, etc. (flexible, enthusiastic, productive, excellent team player, etc.)

  1. Put your notes together and practise! (Une tus notas y practica)

Deberías usar respuestas cortas, interesantes y directas. Apréndetelas de memoria pero haz que suene natural y confiado.

  1. Close the deal and get your dream job. (Cierra el trato y consigue el trabajo de tus sueños).

¿Fácil? Sí, siempre que pienses las respuestas de antemano. Revisa tu vida laboral y personal antes de la entrevista, es la clave. Recuerda parecer natural mientras respondas, de lo contrario sonarás como si estuvieras recitando un poema y no darás una buena impresión. Además, be brief (se breve) y conciso– escoge tus tres o cuatro puntos fuertes y no olvides mostrarte confiado y positivo cuando hables con tu potencial empleador. Hablar demasiado y de manera general puede dejarte fuera de juego.

No olvides que es una oportunidad para mostrar que eres el candidato perfecto para el trabajo de tus sueños.

No te preocupes si estás recién graduado en la universidad y estás intentando conseguir tu primer trabajo en por ejemplo la enseñanza. Puedes añadir cualquier experiencia relevante, aptitud personal y voluntariado para la experiencia que demandas. Te dejamos este ejemplo:

I’m an eager (estoy deseoso) and fast learner and although I’m new to the world of teaching, I have relevant qualifications and hands on training (la formación práctica). I noticed in your job posting that an important part of this position is interacting with students and building strong and positive relationships with them. During the summer, I was a volunteer in the local language camp where I spent an amazing time teaching English to international students through outdoor activities, games and interesting projects. During my time working as a volunteer, I realized just how much I enjoyed teaching and ensuring that my students were not only well taken care of, but that their experience was a positive one and that they learnt a lot. I’m excited by the prospect of bringing this same level of commitment and enthusiasm to this exciting opportunity.  I think this position is a great fit for me (es una gran oportunidad para mi) and I believe my natural curiosity, love of learning and interest in people has helped draw me towards my chosen career.

Dana Welniak

Dana Welniak

Teacher en Nep English School. Lo que más le gusta de enseñar es ver como progresan y ayudar a sus alumnos a conseguir sus objetivos. Ser parte de su experiencia de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?