Estilo indirecto en inglés

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
A muchos alumnos les cuesta el "indirect speech" o estilo indirecto en inglés por los cambios en tiempos verbales, pronombres y palabras relacionadas con tiempo y espacio. Os ayudamos con ello.

Muchos alumnos ven como una pesadilla usar el “indirect speech” o estilo indirecto en inglés, debido a los cambios de tiempos verbales, pronombres y palabras de tiempo y lugar que hay que hacer.

Cuando mencionamos algo que ha dicho otra persona podemos usar las palabras exactas del que habla (con comillas) o, en la mayoría de los casos, podemos usar el estilo indirecto.

Una vez que aprendes las normas y lo pones en práctica, queda mucho más claro y puede ser útil para las partes escritas del examen oficial, ya que hace que aporta fluidez y esencial si quieres trabajar como periodista. Recuerda que lo básico ¡es igual que en español!
– Estilo directo –> Ella dijo: “El coche está sucio”
– Estilo indirecto –> Ella dijo que el coche estaba sucio.

Empezaremos con los tiempos verbales. Normalmente, si el estilo directo es en presente, el estilo indirecto será en pasado pero no es siempre así. Por ejemplo, el “past perfect” (pasado perfecto) no cambia nunca.

También tened en mente que tenéis que cambiar las palabras relacionadas con tiempo y lugar.

estilo indirecto en inglés

Espero que este artículo os haya ayudado a entender uno de los puntos gramaticales más importantes del inglés y lo uséis para hablar de todo lo que os hayan dicho o hayáis oído (¡como los cotilleos!).

Nep English School

Nep English School

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?