FCE Writing: todo lo que necesitas o has querido saber siempre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
En este blog te contamos todo lo que necesitas saber sobre el writing de B2 First. Sus partes, cómo se puntúa y consejos.

En este blog te contamos todo lo que necesitas saber sobre el writing de FCE. Sus partes, cómo se puntúa y consejos.

En el examen Cambridge First Certificate (CEF B2), la segunda parte es el writing, que consta de 2 partes. En la parte 1 tienes una pregunta y tienes que escribir un essay . En la parte 2, tienes 3 preguntas y debes responder UNA. En la parte 2 hay 4 tipos diferentes de writings que deberás aprender (article, letter/email, review and report ). No te preocupes, que más tarde te lo contamos.

Cómo se puntúa el examen

Cada parte del writing en B2 está marcada con 20, y en el examen hay dos partes de writing por lo que hay una puntuación máxima de 40. Entonces, ¿qué ayuda a conseguir los 20? Cambridge puntúa el B2 sobre 4 aspectos: content, communicative achievement, organisation and language y cada una de estas partes se puntúa con 5 puntos. Aquí hay algunas cuestiones que debes considerar al hacer tu writing para ayudarte a obtener una buena nota en cada parte.

¿Algo más que debas recordar?

¡Cada pieza de writing debe ser de 140 a 190 palabras, así que por favor asegúrate de escribir la cantidad correcta! Además, si no puedes pensar en un tema verdadero, ¡inventa algo!

Por ejemplo: escribe una reseña del programa de TV que has visto recientemente. Mientras esté escrito correctamente, puedes escribir sobre un programa que viste hace 3 años porque los exámenes se corrigen de forma anónima y no hay forma de que el examinador sepa que no lo viste recientemente.

Fiona Lennox

Fiona Lennox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?