Hablemos de… Wimbledon

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Wimbledon acaba de empezar y hoy dedicaremos este artículo a conocer algunas cosas curiosas sobre esta competición británica.

Wimbledon acaba de empezar y hoy dedicaremos este artículo a conocer algunas cosas curiosas sobre esta competición británica.

Pero primero, algo de vocabulario:
Venue – the location of a particular event (sporting, musical etc.) = Estadio

Championships – large competition (sporting) that takes place at regular intervals = Campeonato

Match – a single competitive sports event: ‘football match’, ‘tennis match’ etc. = Partido

Tantrum – a childish display of anger and/or disappointment = Rabieta

Streaker – a naked man or woman who usually runs around, avoiding security staff = persona que corre desnuda en público

Sing-along – an informal, impromptu performance which involves the audience = Cantar a coro

Highlight – the best part(s) of an event or experience = Momento culminante

Court – the space in which a tennis match is played = cancha

Clad – clothed = Vestido

Pimms – English Sangria = Bebida hecha de ginebra y aderezada con licores de crema y fruta

Fare – products = alimentos

Refreshments – food and drink = Refrescos

Scone – a traditional cake, served with jam and cream = Bollito tradicional servido con mermelada y crema

–  Quaffed – eaten quickly = Zampado

Gobbled up – eaten very quickly = Engullido

Pests – unwanted animals/birds/insects = Plaga

Staggering – incredible = impactante

Belted down – hit with great force = Pegar fuerte

Desde su “inception” (comienzo) en 1877, Wimbledon ha servido como el estadio para el All England Lawn Tennis Club. Durante sus “illustrious” (gloriosos) 140 años de historia, este campeonato de fama mundial ha visto al Rey de Inglaterra jugar un partido, rayos dando en el centro de la cancha, incontables récords, “tantrums” (rabietas) infames, un “streaker”, un sing-along de Cliff Richard, multitud de “shocks” y sorpresas y lluvia, mucha mucha lluvia.

El paradigma de lo británico, este estadio y competición han sido desde hace mucho considerados como el punto culminante del calendario del tenis, con fans y jugadores deseando que llegue la última semana de junio, que marca el inicio de los “championships” (campeonatos). Pero ¿qué hace tan especial a este estadio de South London? Echemos un vistazo a algunos hechos y cifras importantes.

Con 41 pistas de “grass” (hierba) en total, Wimbledon atrae un gran número de espectadores ansiosos por ver algunos de los 757 jugadores vestidos completamente de blanco que compiten cada año. Puede acoger a 39.000 personas al mismo tiempo, con una asistencia en 2015 durante el periodo de 13 días que llegó a las 484.391 personas.

Alimentar a tal cantidad de espectadores requiere un “enormous” (enorme) equipo de “caterers” (proveedor de catering), lo que significa que Wimbledon es la operación anual de catering deportivo más grande (1.800 trabajadores) que se celebra en Europa.
comida wimbledon
Fresas y crema, sandwiches de pepino y Pimms son los alimentos clásicos de Wimbledon. Sin embargo, la selección de “refreshments” (bebidas) ha crecido en los últimos años. En 2015, 330.000 “cups of tea” (tazas de té) y café se sirvieron durante esas dos semanas. 320.000 vasos de Pimms y 25.000 “scones” fueron engullido por “greedy” (glotones) fans. Y también se zamparon 16.000 porciones de “fish and chips” (pescado y patatas fritas), 140.000 porciones de fresas y 10.000 litros de crema entre los partidos y las pausas provocadas por la lluvia.

Con “matches” (partidos) que pueden durar hasta 11 horas (John Isner vs. Nichlas Mahut, 2010), es esencial que las pistas se mantengan limpias de “pests” (plagas). Por eso Wimbledon tiene a Rufus, un “Harris Hawk” (aguililla de Harris) que visita el club casi todas las semanas y vuela durante una hora cada mañana como “deterrent” (elemento disuasorio) para las “pigeons” (palomas) locales. Durante la competición, el All England Lawn Tennis Club emplea un pequeño ejército de personal de suelo, de seguridad, limpiadores, asistentes de ventas, etc.

En pista, hay 250 “ball boys/girls” (chicos/as recogepelotas), que sirven unas 54.250 pelotas de tenis durante el tiempo que dura el campeonato. Estos jóvenes son seleccionados de escuelas de la zona y tienen que pasar una rutina de entrenamiento rigurosa antes de que comience la competición. Las bolas que amablemente ofrecen a los jugadores son tratadas con cariño, almacenadas a 68’ F (20 grados centígrados), antes de ser “belted down” (lanzadas) a la pista a 148mph (238 kilómetros por hora) (el servicio más rápido de Wimbledon ha sido Taylor Dent). ¿Crees que es impresionante? Pensad un momento en los recogepelotas que tuvieron que lidiar con el récord de Goran Ivanisevic de 212 “aces” (saques ganador) en 2001. ¡Eso son muchas pelotas recogidas/agacharse/magulladuras!

¿Te atreves a leer este artículo en inglés?

Robert Taylor

Robert Taylor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?