Horarios en Reino Unido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
En este breve blog hablaremos sobre algunas diferencias culturales y de horarios entre España y Reino Unido.

En este breve blog hablaremos sobre algunas diferencias culturales y de horarios entre España y Reino Unido.

En concreto, nos dedicaremos a señalar algo que puede pasar desapercibido para algunos: los horarios de comida y de trabajo.

Para empezar, en el Reino Unido normalmente desayunamos entre las 7 y las 8 de la mañana y tomamos el “lunch” (almuerzo) entre las 12 y las 13 horas, algo impensable aquí en España.

Tras esto, llega el “tea-time” (hora del té) entre las 5 y las 19 horas, cuando mucha gente toma su “evening meal” (cena). Algunos, dependiendo de qué parte del país procedan, llaman “dinner” (que se usa más para referirse a la cena) al “lunch” (almuerzo) .

El “tea-time” es lo que aquí se llama “merienda”, siendo esta comida mucho más ligera, más como un “snack” (tentempié) entre el almuerzo y la cena, mientras que en Reino Unido es mucho más completa y copiosa.

Por la noche, cuando en España la gente está empezando a pensar en cenar, entre las 20 y las 21 horas, en las islas británicas se toma la comida denominada “supper“, que es una cena ligera o un bocado por la noche.

Working times

La mayoría de los británicos que se dedican a trabajos manuales comienzan su jornada a las 8 de la mañana y finalizan a las 16.30 horas de la tarde, de ahí que el lunch sea más ligero puesto que se realiza durante las horas de trabajo en un pequeño descanso.

Por supuesto, las excepciones a esto son las personas que trabajan en hospitales o lo que llamamos “emergency services” (servicios de emergencias) como la policía, los bomberos o las ambulancias.

La gente que se dedica a este tipo de profesiones trabajan con “shifts” (turnos). Por ejemplo, una semana pueden trabajar durante la noche y a la siguiente a primera hora de la mañana.

La gente con trabajos de oficina normalmente trabaja de 9 a 17.00 horas. No es frecuente tener “split shifts” (jornada partida) como aquí en España, sino que la mayoría trabaja durante el día y las tiendas y negocios están abiertos también a mediodía.

Para mí, que he vivido en ambos países, hay ventajas y desventajas en ambos horarios. La mayoría de los británicos prefiere las horas de trabajo que tienen allí pero estoy seguro de que muchos las cambiarían por el estilo de vida y el fantástico clima de Málaga 🙂

Nep English School

Nep English School

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

  • Nep Litoral
  • Nep Oeste
  • Nep Velázquez
  • Nep Sede de Examen

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?