Inglés a través de la tecnología

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Qué puedes hacer para tener más inglés en tu día a día? Piensa en las cosas que usas: el móvil, el ordenador, el reproductor de Mp3...

Uno de los retos de estudiar inglés en un país de habla no inglesa es que una vez que dejas el aula, vuelvas a un mundo donde encuentras poco o nada de inglés de forma natural. Si la inmersión completa no es posible, los estudiantes entonces deberían hacer todo lo que puedan para rodearse a sí mismo de inglés.

Todo el mundo sabe que deberías cambiar la televisión al inglés, ver películas americanas y británicas en versión original, y leer en inglés. Pero ¿cada cuánto haces eso realmente? En el cine y librerías tus opciones son limitadas. Así que, ¿qué más puedes hacer para tener más inglés en tu vida diaria? Piensa en las cosas que usas todos los días.

Tu teléfono móvil, tu ordenador, tablet y reproductor de mp3. ¿Cuántas cuentas de diferentes sitios web tienes? Vamos a empezar con Facebook, Twitter, Youtube. Tu email. Cualquiera que tengas o uses y tenga una configuración de idioma, ¡cámbiala al inglés! En tu vida del siglo XXI, estás constantemente rodeado por esta tecnología, así que, ¿por qué no hacerla parte de tu experiencia de aprendizaje del inglés?

Hace 100 años estas palabras no existían en ningún idioma, pero hoy son parte de nuestras vidas diarias y, ya que la repetición es la base de aprender cualquier lengua, cuantas más veces veas y usas las palabras, mejor.

Pero aparte de aprender este vocabulario concreto, cambiar tus dispositivos electrónicos y cuentas al inglés puede ayudar de otras maneras. Se dice que las personas bilingües tienen un “interruptor” para cambiar su cerebro de un idioma a otro. Si pasas más tiempo fuera de la clase pensando en inglés, tu cerebro desarrollará ese interruptor. Poco a poco, hablar en inglés se convertirá en algo más natural y requerirá menos esfuerzo. Si pones más palabras en inglés en tu día a día, pronto estarás pensando directamente en inglés, más que en traducir desde tu lengua nativa.

¿Te atreves a leer este texto en inglés?

Nep English School

Nep English School

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

  • Nep Litoral
  • Nep Oeste
  • Nep Velázquez
  • Nep Sede de Examen

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?