Lecturas Graduadas para aprender leyendo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Las lecturas graduadas son libros cuya dificultad de comprensión y páginas están adaptados a un determinado nivel, lo que te ayudará a aprender el idioma.

Aprender inglés es un proceso que conlleva una gran cantidad de esfuerzo constante y numerosas maneras de practicar el idioma. Una de las actividades más beneficiosas que puedes realizar para mejorar tu inglés es leer. Sin embargo, a menos que ya seas un alumno de nivel avanzado, es bastante probable que te resulte difícil leer en inglés la mayoría de los textos originales, sin adaptar.

Es importante escoger con cuidado según tu nivel de inglés y, por supuesto, tu gusto. Enfrentarse a libros cuya temática o trama no te interesan puede convertirse en una auténtica pesadilla, así que tratemos de leer por placer. Teniendo esto en cuenta, podría ser una buena idea sumergirnos en la literatura y descubrir qué nos gustaría leer. Una vez que lo sepamos, debemos considerar qué nivel de inglés tenemos, y es aquí donde las lecturas graduadas tienen un papel importantísimo.

¿Qué son las lecturas graduadas?

Las lecturas graduadas (en inglés, graded readers) son libros cuya dificultad de comprensión y número de páginas están adaptados a un determinado nivel, normalmente relacionado con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (del A1 al C2). Hay numerosas editoriales que cuentan con una amplia gama de libros en sus catálogos. Desde los niveles más bajos, en los que podemos encontrar historias escritas para los alumnos más jóvenes, hasta obras más adultas, entre las que es muy típico encontrar adaptaciones de clásicos de la literatura escrita en lengua inglesa. En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es hacerle una visita a tu librería favorita o más cercana.

Dentro de las diversas posibilidades que ofrecen las lecturas graduadas existe una que es bastante llamativa: las novelas gráficas. Classical Comics es una editorial británica cuyo catálogo está formado exclusivamente por adaptaciones de clásicos de la literatura inglesa en formato de cómic. Además, puedes elegir el título que te interesa en el nivel de dificultad que quieras: puedes elegir entre Original Text (el texto original, para un nivel avanzado), Plain Text (para un nivel intermedio) y Quick Text (para un nivel más básico).

En resumen, si te gusta leer, no pierdas la oportunidad de mejorar tu inglés mientras te lo pasas bien. Si no te entusiasma la lectura, dale una oportunidad y estoy seguro de que te acabará gustando. ¡No te lo pienses, ve a tu librería y echa un vistazo!

Nep English School

Nep English School

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

  • Nep Litoral
  • Nep Oeste
  • Nep Velázquez
  • Nep Sede de Examen

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?