Málaga, la ciudad donde vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El lugar donde vivo se llama Málaga, está en Andalucía, España. Está situado en la Costa del Sol, al sur de España y es la sexta ciudad más grande de España.

La ciudad donde vivo se llama Málaga, está en Andalucía, España. Está situada en la Costa del Sol, al sur de España (Mar Mediterráneo) y es la sexta ciudad más grande de España y la ciudad más grande del sur de Europa.

Entre muchas de sus ventajas, como el buen weather (clima) (clima mediterráneo subtropical), la playa (beach), el mar (sea), el campo (country side) y sus pueblos (villages), la ciudad de Málaga tiene muchas atracciones turísticas (tourist atractions). Los más importantes son:

La Plaza del Obispo, que se encuentra cerca de la famosa Catedral de Málaga, llamada la “Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación”. Esta catedral (cathedralis) es una iglesia católica (roman catholic church) construida entre 1528 y 1782 y fue diseñada por Diego de Siloe. Permanece sin terminar porque no tiene construido uno de los campanarios (candtower) y por eso se la conoce popularmente como “La Manquita”. Pero es hermosa y enorme. ¡No pierdas la oportunidad de ir a verla! En esta plaza también se puede encontrar el Palacio Episcopal de Málaga.

El Muelle Uno se encuentra justo al lado del puerto (sea port) de Málaga. Allí puedes encontrar una gran cantidad de restaurantes (restaurants), tiendas (shops)y el Museo Pompidou, donde podrá disfrutar de exposiciones de arte (art exhibitions) en su museo. Este lugar tiene bonitas vistas y un ambiente muy agradable y relajante para pasear.

La calle Marqués de Larios es la calle más famosa de Málaga y también se considera una de las calles más elegantes de España durante el siglo XIX. Los alquileres y negocios más caros se encuentran aquí. Se inauguró en diciembre de 2002. Puedes encontrar numerosas tiendas de moda (fashion shops), bares (bars), heladerías (ice cream shops), restaurantes (restaurants), amplias terrazas (wide terraces) y mimos (mime artists). Muchos turistas visitan esta calle todos los días, ya que hay un ambiente encantador. Además, en Navidad, la calle Larios destaca por sus impresionantes luces y adornos, y también será el centro de la feria de Málaga en agosto. Al final de esta calle se encuentra la Plaza de la Constitución, que es una de las plazas (squares) más importantes de Málaga.

La Plaza de la Merced es también una de las principales plazas en el centro de la ciudad. Puedes encontrar un obelisco en homenaje al general Torrijos y, también se encuentra la casa natal de Picasso en esta plaza. La casa donde nació Pablo Ruiz Picasso promueve e impulsa (boosts) el trabajo del artista. Es un centro muy prestigioso que contiene la historia de Picasso y de España, sus esculturas y sus ilustraciones para libros. Hoy en día, este museo ‘Casa Natal’ es uno de los museos más conocidos de Picasso en todo el mundo.

Durante la construcción de la Casa de la Cultura en Málaga, se descubrieron las construcciones del Teatro Romano (Roman Theatre) en 1951. Forma parte de los restos arqueológicos (archaelogical remains) del Imperio Romano en Malaka ‘Málaga’ junto con la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro. El Teatro Romano tiene forma semicircular y un escenario (stage) donde se realizan conciertos de música y obras de teatro clásicas o modernas en la actualidad. La Alcazaba es un lugar árabe construido por los musulmanes entre 1057 y 1063. Tiene paredes que fueron utilizadas para proteger a los musulmanes que estaban siendo atacados por el ejército de los Reyes Católicos. El Castillo de Gibralfaro es una fortaleza (fort) situada al lado de la Alcazaba, en la cima de la colina (on the top of the hill) sobre la ciudad de Málaga, donde puedes disfrutar de unas vistas realmente encantadoras y panorámicas, y hacer magníficas fotografías.

En cuanto a la comida y  las bebidas (food and drinks) esenciales para degustar en Málaga, hay que comer ‘pescaito frito’ (friedfish) y ‘espetos’, ensalada malagueña (patatas- potatoes, bacalao-cod, cebolla – onion, aceitunas Aloreñas -olives-y naranja-orange-), albóndigas (meat balls) con salsa de almendras (¡las de mi madre son las mejores!), porra antequerana, berenjenas con miel, alcachofas (artichockes), gambas (rawns) tral pil-pil, vino / vermut casero y vino blanco seco. ¿Lo has probado?

La gente en Málaga generalmente es muy sociable (friendly), divertida y feliz. Puedes encontrar personas de diferentes culturas y países. Málaga es una ciudad increíble y posee una importante infraestructura cultural y un patrimonio artístico (artistich eritage) que ha culminado con la nominación de Málaga como candidata a la Capital Europea de la Cultura 2016. Nací en Málaga y me siento afortunada.

¿No conoces Málaga? ¿A qué estas esperando?

Desiree

Desiree

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?