Las 5 mejores (y las 5 peores) series para aprender inglés

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Os recomendamos series que, sin tener en cuenta su calidad, pueden ser de ayuda para fortalecer

Son muchos los alumnos, sobre todo adultos, que nos preguntan qué series de televisión podrían ver para ayudarles a fortalecer su comprensión oral. La lista es interminable y es difícil elegir, pero os vamos a hablaros de 5 que (más allá de su calidad) nos parecen perfectas para comenzar en el mundo de la versión original, y otras 5 que será mejor dejarlas para un nivel avanzado. En cualquier caso, recordad, mejor con subtítulos en inglés o sin subtítulos, pero evitad la versión subtitulada en español para avanzar más rápido. Para comenzar, recomendamos:

Downton Abbey. Nos parece la serie ideal para empezar, no sólo por su excelente inglés del Reino Unido, sino porque también permite conocer los entresijos de la sociedad británica de principios de siglo XX. Los personajes no suelen hablar demasiado rápido y su léxico es muy rico. En esa línea también están Father Brown, Lark Rise to Candleford o Crownford, que muestran la vida tranquila de los pueblos británicos, sus costumbres y, por supuesto, su forma de hablar.

Sherlock, más actual pero igualmente recomendable para hacer el oído a los acentos británicos. Además, las tramas son más movidas que las anteriores.

Switched at birth, se trata de una serie juvenil/familiar estadounidense pero para los que no estén acostumbrados a escuchar la lengua de Shakespeare puede ser una buena idea, ya que parte de los personajes son sordos y esto implica dos cosas: cuando hablan con lenguaje de signos subtitulan lo que dicen (con lo cual también se practica el Reading) y el resto de personajes normalmente habla más despacio y gesticulando, para que puedan ser entendidos sólo con leer sus labios.

– Jane the Virgin. Es un culebrón modernizado y también realizado en Estados Unidos, pero es una serie muy divertida y el hecho de que la mayoría de los protagonistas sean hispanos con un acento no muy marcado hace que su inglés sea muy fácil de entender (incluso hay algo de español de vez en cuando).

IT Crowd. Comedia británica en la que lo más difícil puede ser el ocasional lenguaje informático o de temática friki utilizado.

Series para aprender inglés Ahora van otras 5 recomendaciones pero, en este caso, para aquellos con niveles avanzados de inglés o con ganas de un reto:

The wire, serie de Estados Unidos centrada en sectores marginales de la ciudad de Baltimore, por lo que el slang, el vocabulario relacionado con las actividades delictivas y el peculiar acento de algunos de los protagonistas hace que sea sólo apta para expertos.

Skins, serie británica sobre alumnos de instituto pero sin edulcorantes. De nuevo mucho lenguaje de la calle y que difícilmente se encuentra en los libros, pero que requiere tener un oído muy entrenado y bastantes conocimientos del idioma.

Frasier, en esta serie estadounidense sobre un psiquiatra de Seattle los protagonistas cuentan con un nivel cultural bastante elevado, lo cual hace que sus largas parrafadas resulten complicadas de entender para los principiantes. Además, suelen hablar bastante rápido.

Friends, normalmente es bastante asequible pero algunos de sus chistes, con referencias a la cultura norteamericana, o juegos de palabras pueden resultar difíciles de pillar.

New Girl, otra serie que por la velocidad a la que hablan los personajes y la cantidad de expresiones de la calle o incluso inventadas, es una pesadilla para el que empieza.

¿Te atreves a leer este artículo en inglés?

Nep English School

Nep English School

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

  • Nep Litoral
  • Nep Oeste
  • Nep Velázquez
  • Nep Sede de Examen

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?