5 trucos para motivarte al aprender inglés

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Aquí tienes algunos trucos para motivarte a la hora de aprender inglés.

Cada persona tiene diversos y únicos motivos por los que desean aprender inglés.

Algunos quieren aprender el idioma por factores externos, tales como conseguir un mejor puesto de trabajo, recibir un certificado, ser aceptado o incluido en un grupo de amigos, impresionar a su familia… Por otra parte, algunas personas también basan su motivación en factores internos como la superación personal, mejorar sus habilidades, la autoexigencia…

Para mí, la motivación a la hora de aprender cualquier habilidad nueva es como el combustible en el coche, el oxígeno para las personas, la batería en un móvil. Es decir, la motivación es lo que nos impulsa a querer aprender algo nuevo y es imprescindible para ello. Sin motivación al fin y al cabo, es difícil ser persistente con un objetivo aunque nos lo propongamos.

Algunas maneras para estar motivados a la hora de aprender inglés son:

Goal setting: proponte objetivos claros y sencillos, con un límite de tiempo y de manera realista. For example, puedes proponerte leer un artículo interesante en inglés una vez a la semana.

Read books of your interest: Intenta leer libros o novelas en inglés sobre aquellos temas que te interesen. Si te interesa la filosofía, psicología o libros sobre pensamientos positivos, por ejemplo, algunos libros interesantes podrían ser: ‘The Secret’, ‘The Monk who sold his Ferrari’, ‘The Power’, ‘Mind Power’, ‘The Magic’. En Nep también tenemos un servicio de préstamo de libros que te puede ayudar.
También te puede interesar: 5 razones para leer libros en inglés

Write a list with the reasons & benefits: escribe una lista con los motivos que tienes para aprender inglés y los beneficios que te puede traer conseguir tu propósito. Pon esa lista en un sitio visible para que sea lo primero que veas por la mañana al despertarte.

– Visualization: imagina que has conseguido tu propósito, que hablas inglés perfectamente; visualízalo, tienes conversaciones en inglés a diario; ya no te bloqueas y eres capaz de expresarte perfectamente. Ya tienes ese puesto de trabajo deseado, ese certificado de B2, esa fluidez en inglés…

– Enjoy the learning process, enjoy the journey: no seas muy duro contigo mismo; es importante ser persistente y mejorar; pero también es importante disfrutar del proceso de aprendizaje. A veces, incluso puede ser mejor que llegar a la meta. Piensa en todas las personas que puedes conocer mientras estás aprendiendo, personas que tienen los mismos objetivos que tú. Prémiate por cada pequeño logro, por cada pequeño paso hacia delante que vayas dando, ¡te lo mereces!

¿Te atreves a leer este artículo en inglés?

Nep English School

Nep English School

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

  • Nep Litoral
  • Nep Oeste
  • Nep Velázquez
  • Nep Sede de Examen

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?