Motivos para enamorarte de UK (parte I)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
“Motivos para enamorarte de...” va a ser una serie de publicaciones sobre diferentes países de habla inglesa. Hoy hablaremos sobre el lugar en el que comenzó este fabuloso idioma: Reino Unido

“Motivos para enamorarte de…” va a ser una serie de publicaciones sobre diferentes países de habla inglesa: su historia, lugares especiales y algunas de sus expresiones más usadas. Para empezar, hablaremos sobre el lugar en el que comenzó este fabuloso idioma. Reino Unido.

Algo de historia y geografía
¿Dónde está Reino Unido?
Está situado en el noroeste del continente europeo entre el Océano Atlántico y el Mar del Norte. Tiene una superficie de 244.100 kilómetros cuadrados, de los cuales el 99% es tierra y el resto, agua. De norte a sur, mide unos 1.000 kilometros de largo.

¿Cuál es su nombre oficial?
Es “Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
El Reino Unido está compuesto por:
• Inglaterra (England) -La capital es Londres (También es la capital de Reino Unido)
• Escocia (Scotland) – La capital es Edinburgo.
• Gales (Wales) – La capital es Cardiff.
• Irlanda del Norte (Northern Ireland) – La capital es Belfast.

¿Por qué no está toda Irlanda en el Reino Unido?
Antes de 1922 el Reino Unido incluía Irlanda en su definición, pero cuando el Estado Libre de Irlanda dejó de ser parte de la unión el nombre cambió y pasó a incluir ‘Irlanda del Norte’.

Perlas escondidas
Lake district. (England)
Si te encantan los paisajes majestuosos, el Distrito de los Lagos es un rincón de Inglaterra en el que vas a querer “linger” (quedarte). Este vasto territorio de “slate-capped fells” (colinas cubiertas de pizarra), cimas escarpadas, brumosas “tarns” (lagunas) de montaña y brillantes lagos ha estado atrayendo a las multitudes desde que los “románticos” desembarcaron allí a principios del siglo XIX.

Lough MacNean, Fermanagh (Irlanda del Norte)
Los impresionantes lagos Fermanagh, también conocidos como el distrito de los lagos de Irlanda del Norte, ofrece millas de pintorescas y apartadas panorámicas, el lugar perfecto para “get away from it all” (desconectar).

Glencoe (Escocia)
El valle más pintoresco de Escocia, Glencoe, muestra un paisaje tan sereno que podría haber sido retocado con Photoshop. Encabezada por la deslumbrante extensión del lago Leven y con las sombras de las cimas de las montañas conocidas como las Three Sisters (Tres hermanas) y el Pap of Glencoe, con forma de cono, caminar por el valle es una de las excursiones más gratificantes de Escocia.

Swallow Falls near Betws-y-Coed (Wales)
Esta “waterfall” (cascada) en el río Llugwy es uno de los lugares más encantadores de la región más montañosa de Gales. Ya que la “catchment area” (cuenca) del Llugwy consigue más agua de lluvia que ninguna otra en Reino Unido, la cascada normalmente tiene mucho “oohmph” (brío). Hay “easy-to-reach” (de fácil acceso) perspectivas en cada “bank” (ladera), muy cerca del agua espumosa.

¿Te atreves a leer este artículo en inglés?

Nep English School

Nep English School

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?