Nunca es tarde para aprender inglés

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Hay alguna limitación por ser demasiado mayores o aprender inglés es posible siempre? Busca tu motivación y ¡a por ello!

Como adultos, que aprendemos Inglés como segunda lengua, ¿hay alguna limitación por ser demasiado mayores o aprender inglés es posible siempre?

En primer lugar, debemos echar un vistazo a la motivación de la gente para aprender inglés. Existen dos tipos de motivaciones, intrínseca o extrínseca. Los alumnos con una motivación intrínseca aprenden inglés por placer, porque les gusta el idioma, aman aprendiendo y les gusta expandir sus horizontes y su mente. Aprender inglés les hace sentir bien y normalmente están altamente motivados. Los alumnos con una motivación extrínseca aprenden inglés porque necesitan un título, tienen cierta presión de fuera, de sus trabajos o de su familia. Aprenden para conseguir un objetivo. A estos alumnos es más dificil motivarlos y tienden a cansarse de aprender más fácilmente. Para luchar contra esto, los alumnos con una motivación extrínseca necesitan conectar con su deseo inicial de aprender. No obstante, ambos tipos de motivación forman parte de un espectro, ya que muchas veces tenemos una combinación de ambas.

Los estudiantes adultos que cuentan con una motivación intrínseca pueden aprender a cualquier edad. De hecho, se ha probado que estudiar un idioma retrasa demenncias y ayuda a nuestros cerebros a permanecer activos por más tiempo. De niños, cuando aprendemos un idioma, usamos habilidades motoras de nuestros cerebros. De adultos, por el contrario, usamos las partes cognitivas que desarrollamos como adolescentes. Esto significa que de niños podemos repetir sonidos y su pronunciación de manera más cercana a un acento nativo, mientras que de adultos esto es algo más complicado de conseguir. Sin embargo, esto no debería ser un obstáculo para aprender inglés.

En partes del proceso de aprendizaje como gramática y vocabulario, el estudiante adulto podrá aplicar su conocimiento general sobre la estructura del lenguaje y los procesos, como sintaxis, formas verbales, etc, porque ya lo han aprendido en su idioma nativo. Esto da cierta ventaja, ya que los adultos podrán progresar más rápidamente y profundamente en el nuevo idioma realmente entendiendo cómo usarlo.

El aprendizje de un idioma nos ayuda a conectar con la gente de nuestro alrededor. Podemos hacerlo a cualquier edad, así que que los años no sean una excusa porque el hecho de que seas demasiado mayor no es cierto.

Motívate a ti mismo sobre tus ganas de aprender. Da a tu cerebro la oportunidad de hacer algo de gimnasia. Ten en cuenta la ventaja que tienes de ser adulto y poder usar tu conocimiento en tu idioma nativo. Busca tu motivación. Con todo esto, aprenderás más rápido, mejor e incluso, te divertirás.

No esperes ni un segundo más. ¡Nunca es demasiado tarde para empezar!

Claire Moloney

Claire Moloney

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?